Escrito por: Empresas, Tech & Trends

3 razones para invertir en ciberseguridad

Ciberseguridad

En México, solo 4 de cada 10 empresas cuentan con un plan de ciberseguridad; de acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial

Cada vez son más las empresas que utilizan la nube para sus operaciones; esto implica un riesgo y puede vulnerar la información de la compañía si no se cuenta con un protocolo de seguridad.

De acuerdo con el último reporte de ciberseguridad de la compañía Eset Security, durante el 2020 el 61% de las empresas en América Latina sufrió un incidente de ciberseguridad.

La situación se complica en México pues solo 4 de cada 10 empresas cuentan con un plan en materia de ciberseguridad, de acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial.

Y es que la filtración es cada vez más rápida por los escasos candados de seguridad y las prácticas diarias en las actividades laborales. Un ejemplo de ello es que el 80% de las empresas mexicanas permite el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas lo que provoca que la información esté más expuesta.

Ante esta situación, C3ntro Telecom, empresa de telecomunicaciones en México, profundiza sobre las principales razones por las que las organizaciones deben invertir en seguridad.

1.- El creciente y novedoso desarrollo de los ciberataques

Si no estamos preparados para frenar los ciberataques podemos perder información valiosa e incluso confidencial sobre la empresa. Actualmente los avances tecnológicos facilitan a los ciberdelincuentes un acceso más fácil y rápido a los archivos de la empresa, lo que vulnera la operación y la reputación de sus sistemas generando pérdidas millonarias si no se controlan a tiempo.

2.- La información de clientes y empleados debe ser lo más importante

La información es un arma de doble filo, si las contraseñas, estrategias, finanzas entre otra información confidencial cae en manos equivocadas, puede resultar muy perjudicial no solo para la empresa sino que también puede afectar a terceros.

3.-Falta de capacitación interna

Pocas empresas invierten en una capacitación de todo su personal sobre cómo poner a salvo la información. Cómo clasificarla, qué aspectos evitar o cómo detectar posibles riesgos son cosas que pocos empleados conocen y por ello es necesario contar con un área especializada ya sea propia o con un tercero para mantener a salvo las operaciones empresariales.

Tan solo en 2020, las compañías invirtieron alrededor de 7.832 millones de pesos en este rubro. Se estima que al cierre de este año, la cifra podría superar los 8 mil millones de pesos; de acuerdo con el Análisis del mercado de Servicios de Ciberseguridad en México desarrollado por IDC.

Por ello, recibir asesoría y soluciones integrales será necesario para entender las necesidades que tiene particularmente cada empresa y así asegurar su operación diaria.

TE PUEDE INTERESAR¿QUÉ TANTO CONTAMINAN TUS CORREOS Y UNA BANDEJA DE ENTRADA LLENA?

(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir
Close