Escrito por: Health, Nacional

Vacuna de Moderna, cerca de conseguir aprobación en México


El siguiente paso será la confirmación por parte de la Cofepris para el uso de emergencia de la vacuna Moderna en México

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna para su uso de emergencia en personas de 18 años en adelante en México.

A través de un comunicado, señalaron que esto representa un avance en el proceso de aprobación necesaria para el cumplimiento de los requisitos de calidad; seguridad; y eficacia al considerar un producto.

En ese sentido, el siguiente paso será la aprobación de dicha vacuna para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada; y es integrada por los laboratorios a sus expedientes. La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna”, informó.

López-Gatell y Ebrard reaccionan

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el visto bueno de Comité le permitirá a México usar las dosis que el gobierno de Estados Unidos envíe al país.

En tanto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que con la noticia se podrán recibir las vacunas de Estados Unidos; y aplaudió la decisión.

También puedes leer: CON 14 AÑOS, ESTUDIANTE DE UVM RECIBE PREMIO DE LA JUVENTUD 2021
(Visited 407 times, 1 visits today)
Compartir
Close