Escrito por: EH 360°, Energy & Knowledge

Con 14 años, estudiante de UVM recibe Premio de la Juventud 2021

estudiante-Premio de la Juventud

Fernando de Lucio es estudiante de la licenciatura ejecutiva online en Comunicación y Medios Digitales; tiene 14 años y ha sido un defensor de los derechos de la niñez desde pequeño

Fernando Daniel de Lucio Villalobos, estudiante de la licenciatura ejecutiva online en Comunicación y Medios Digital de la Universidad del Valle de México (UVM), recibió el Premio de la Juventud 2021.

Este año gueentregado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve). Este año reconoció a 11 personas por su trayectoria en diversos ámbitos, desde los cuales han contribuido a impulsar el bienestar de la sociedad.

Defensor de los derechos de la niñez

El estudiante tiene 14 años y ha sido un activista social y defensor de los derechos de la niñez desde muy pequeño.

A los nueve años, inició con investigaciones sobre la desaparición de menores de edad en México; lo han reconocido instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también pertenece al Programa Pauta del Instituto de Ciencias Nucleares.

Respecto a sus acciones en la promoción y defensa de los derechos humanos, ha colaborado en diversas organizaciones tales como la iniciativa de Nuestra Voz Cuenta, Tejiendo Redes Infancia y la Red por los Derechos de la Infancia en México.

El estudiante de UVM, indicó que llegar a esta institución significó una oportunidad para estudiar una profesión afín con sus objetivos, la licenciatura ejecutiva online le permite autorregular sus contenidos, ajustarse a sus tiempos de estudio y avanzar a su ritmo.

Su objetivo es ser comunicador en la defensa de los derechos humanos, así que considera que tener una profesión en Comunicación y Medios Digitales, es la adecuada para continuar con su labor de activismo.
En tanto que, la Rectoría Online de Universidad del Valle de México, explicó que, dada la edad de Fernando, fue necesario hacer un proceso especial de análisis para autorizar su ingreso a esta licenciatura.

Principales problemas de la niñez en México

El galardonado señaló que en México se vive una crisis de derechos humanos; situación que, afirma, inició en 2006, al tiempo que se desató la guerra contra las drogas.

El joven estudiante consideró que los niños y adolescentes son afectados por muchos problemas, entre ellos, la violencia intrafamiliar, la vulneración de su derecho a alzar su voz, el adultocentrismo, la desaparición, la explotación con fines sexuales y el homicidio.

Finalmente, tras el premio recibido, dijo sentirse honrado y motivado para seguir adelante en lo que hace.

“Creo que recibir este premio es una prueba, un recordatorio de que las niñas, niños y adolescentes también somos protagonistas del presente y del futuro; que podemos empezar hoy a hacer cosas maravillosas con la energía que tenemos. Y demuestra que la juventud y la infancia sí puede construir un mundo mejor si nos organizamos y si nos preparamos” concluyó.

TE PUEDE INTERESARJÓVENES SON ALIADOS DE EMPRESAS EN LA CRUZADA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

(Visited 713 times, 1 visits today)
Compartir
Close