Escrito por: Hidráulica, Nacional

Moody’s asegura que sequías limitarán producción de energía hidroeléctrica

Enel ERG

Además del impacto de las sequías en la energía hidroeléctrica, Moody’s aseguró que el estrés hídrico generará necesidades de gasto en infraestructura para los gobiernos locales y regionales 

La calificadora Moody’s señaló que el estrés hídrico derivado de las sequías en México limitará la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de energía hidroeléctrica y tendrá un impacto en otras industrias como la de minería y bebidas.


De acuerdo con un informe, debido a este problema los objetivos de energía limpia del país serán más difíciles de alcanzar. Asimismo, estimó que el estrés hídrico generará necesidades de gasto en infraestructura para los gobierno locales y regionales.

Al respecto, Roxana Muñoz, assistant vicepresident de Moody’s y coautora del informe recalcó que la escasez de agua limitará la capacidad de generación de energía hidroeléctrica.

“Esto complicará los esfuerzos de México por alcanzar su objetivo de generar el 35% de la electricidad a partir de fuentes de energía limpia para 2024”, afirmó. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, aseguró que México sufrió una de sus peores sequías en décadas; previó que el estrés hídrico aumente en los próximos años. En ese sentido, el organismo estima que se incremente en 31 de los 32 estados, incluida la Ciudad de México, durante los próximos 10 años.

Del mismo modo Moody’s indicó que serán los municipios quienes se vean más afectados por esto, pues tienen la responsabilidad constitucional de proporcionar los servicios de agua potable; alcantarillado; y tratamiento de agua.

También puedes leer: YA VIENE OTRO AUMENTO EN EL RECIBO DE LUZ: EXPERTO
(Visited 565 times, 1 visits today)
Compartir
Close