Además, Capgemini estimó que para finales de 2022 más del 50% de los vehículos serán híbridos y eléctricos
La compañía de tecnología Capgemini anunció que detendrá el pedido de automóviles de diésel o gasolina pura y adquirirá camionetas y automóviles híbridos y eléctricos para su flota de 12 mil vehículos en línea con sus objetivos para reducir emisiones.
On this year’s #EarthOvershootDay let’s take a quick look at how we’re doing since we made our commitment to being #NetZero by 2030. Here’s how we’re transforming everything – from procurement, IT ops to people policies & business models. #4PositiveFutures https://t.co/qyzqmCxsbi
— Capgemini (@Capgemini) July 29, 2021
Asimismo, a través de un comunicado la empresa señaló que con esta acción buscará abonar al cumplimiento de su meta de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones a más tardar en 2025 y ser neto cero para 2030.
Del mismo modo, se sumó a la Iniciativa Global EV100, la cual agrupa a compañías que cambian sus flotas a vehículos eléctricos (VE); con el fin de reforzar su compromiso para acelerar la transición a 100% eléctrico.
Además, acordó nuevos contratos con empresas de arrendamiento y fabricantes de automóviles quienes ofrecen VE e híbridos. En ese sentido, la compañía estimó que alrededor del 13% de los automóviles más contaminantes de su flota desaparecerán a finales de 2021; y un 24% en 2022. Para finales de 2022 más del 50% de la flota será híbrida y eléctrica; y para 2025, el 100 por ciento.
Al respecto, Vincent Moreau, director global de Gestión Inmobiliaria y de flotas de Capgemini señaló que conforme aumentan las inquietudes sobre el impacto de las emisiones de carbono en el Cambio Climático y sus consecuencias, la compañía está comprometida a tomar medidas para acelerar la transición sostenible.
“Esta iniciativa es un paso crucial en nuestra transición a una flota de VE. Estamos deseando unirnos a otras organizaciones a través del EV100, para compartir las mejores prácticas y alcanzar la escala y la velocidad necesarias para hacer realidad nuestra ambición de cero emisiones para 2030”, añadió.