Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Sin categoría

Nuevos campos de Pemex deberán producir 290 mil bd para cumplir meta

Hacienda Pemex deuda

Además de los nuevos campos, será clave la estabilización de la producción petrolera de los yacimientos maduros con declive natural, indicó BBVA México

Los más de veinte nuevos campos en desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrían que producir un promedio de 290 mil barriles diarios (bd) durante el segundo semestre del año para alcanzar la meta de producción petrolera de mil 802 millones de barriles diarios para 2021, estimó BBVA México.


En un análisis realizado por el Observatorio Económico México de la institución financiera destacó que la producción petrolera de los nuevos desarrollos promedió 190 mil barriles diarios durante el segundo trimestre de 2021 contra los 155 mil barriles del trimestre previo.

Asimismo, de acuerdo con cifras de la Empresa Productiva del Estado (EPE), al 30 de junio la producción de estos nuevos desarrollos fue de 231 mil barriles diarios.

“El cumplimiento de las metas de producción petrolera de Pemex para este año y los siguientes dependerá crucialmente de las aportaciones adicionales que puedan hacer los más de 20 nuevos campos que están siendo desarrollados”, estableció. 

Del mismo modo indicó que será clave la estabilización de la producción petrolera de los yacimientos maduros que experimentan un declive natural. Además, estimó que la meta de mil 802 millones de barriles se podrá cumplir; pero, para 2022 (mil 974), 2023 (2 mil 121) y 2024 (2 mil 186) resulta más retador sin nuevos descubrimientos o desarrollo de nuevos campos.

Los números de Pemex

BBVA México apuntó que en los últimos tres trimestres Pemex ha mostrado una tendencia creciente. Su producción petrolera se incrementó en 80.7 mil barriles diarios al segundo trimestre de 2021. Dicho aumento se explica por un aumento de 67 mil, 2.7 mil y 11 mil barriles diarios en la producción de Pemex, socios y condensados, respectivamente.

“La contribución significativa de Pemex de 83% a dicho aumento nos hace pensar que el cumplimiento de la meta de producción para 2021 dependerá en mayor medida de Pemex que de sus socios o de los productos condensados”, indicó. 

Con respecto a la exportación y ventas, la EPE ha registrado una mayor recuperación. En la parte de exportación se presenta una tendencia creciente durante el segundo trimestre del 2020.

El volumen de exportación también ha sido estable debido a los mayores niveles observados en el precio del petróleo.

También puedes leer: ZALDÍVAR RECHAZA “REGALAZO”, CONCLUIRÁ PRESIDENCIA EN 2022
(Visited 980 times, 1 visits today)
Compartir
Close