Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

El Tri le da a México su cuarta medalla olímpica en Tokio 2020

México

México consiguió el bronce olímpico al derrotar en fútbol varonil a su similar de Japón, quienes eran favoritos por ser los anfitriones de los JO

La Selección Mexicana Olímpica de fútbol varonil conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; tras vencer a los anfitriones de la competencia, Japón, por un marcador final de 3-1 en la ciudad de Saitama. De esta forma, México logró adjudicarse de la cuarta medalla en lo que va de la justa deportiva.

México

Esta no fue la primera vez que ambas escuadras se enfrentaron en estos Juegos. Japón y México compartieron grupo en la primera fase del torneo; donde los nipones se impusieron 2-1 a los aztecas, al grado de exhibir el mal funcionamiento del equipo mexicano.

No obstante, para el encuentro por el tercer lugar del fútbol varonil, la historia fue diferente; pese a que México solamente tenía una modificación en su once titular con respecto al primer partido disputado ante los japoneses.

Al minuto 10 del juego, el árbitro central decidió marcar la pena máxima en una polémica jugada que ni siquiera tuvo revisión en el VAR (Video Assistant Referee); el cual el delantero Sebastián Córdova convirtió en el primer gol del encuentro al minuto 12.

►TAMBIÉN LEEEL FIN DE UNA ERA: LIONEL MESSI SALE DEL CLUB BARCELONA

Al poco tiempo, al minuto 23, el mismo Sebastián Córdova cobró una falta fuera del área que derivó en la asistencia a Johan Vázquez; quien colocó el 2 a 0 parcial ante el desconcierto de los japoneses.

Segundo tiempo

Fue hasta la segunda mitad, cuando México finiquitó el partido, con un gol de Alexis Vega al minuto 58; con lo que México se prácticamente sentenció el encuentro con un 3 a 0 lapidario para los anfitriones.

Sin embargo, Japón continuó insistiendo de cara al arco rival, y su esfuerzo tuvo recompensa al minuto 78, con el descuento en su favor, del pie de Kaoru Mitoma.

Así culminó la participación de la Selección Mexicana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio; con victoria frente a Japón para colgarse la medalla de bronce. Jaime Lozano, el director técnico que llevó a estos jugadores a la gloria deportiva, previamente anunció su retiro de la selección al concluir estos Juegos.

Imágenes: Femexfut / Selección Nacional

►TE PUEDE INTERESARBIO PAPPEL REPORTA CAPTURA DE 5.36 MILLONES DE TONELADAS DE CO2

(Visited 90 times, 1 visits today)
Compartir
Close