Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

X-Elio construirá central solar en México de 119 MW

zuma

La nueva central de X-Elio en Veracruz tendrá la inversión de 44.1 millones de dólares, y se espera ayude a evitar la emisión de 127 mil t de CO2 al año

La empresa española líder mundial en desarrollo de energía fotovoltaica, X-Elio, cerró un convenio con la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial por 44.1 millones de dólares para la construcción de Perote II; nueva instalación de energía renovable en México, a emplazarse en Veracruz, propiamente en el municipio de Perote.

Esta nueva central solar tendrá una capacidad instalada de 119 MW; y se espera, pueda reducir las emisiones de dióxido de carbono de la generación eléctrica en 127 mil toneladas anuales. La empresa estima que, en un lapso de 35 años, la nueva planta logrará la reducción de cuatro millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI).

“Este acuerdo forma parte de nuestro apoyo a largo plazo para fomentar el desarrollo de un mercado energético sofisticado y competitivo en México”, señaló Juan Gonzalo Flores, country manager de IFC México.

Por su parte, el CEO de X-Elio, David Díaz, afirmó que este nuevo convenio refleja la solidez del negocio de la compañía en México.

“Estamos muy orgullosos de la confianza que IFC y Banco Sabadell en México han depositado en nosotros. Seguiremos aprovechando nuestra experiencia y conocimientos para crear valor en la comunidad local”, declaró David Díaz.

X-Elio en México

La firma española consta de más de dos GW distribuidos en 25 plantas fotovoltaicas en el mundo.
De esta cartera, México tiene 535 MW, destacando las instalaciones de Guanajuato con 74 MW; Navojoa en Sonora de 250 MW, además de Terranova en Chihuahua, con de 93 MW de capacidad.

X-Elio tiene presencia en México desde el año 2015.

►TAMBIÉN LEE►IRENA Y ESA IMPULSARÁN TRANSICIÓN ENERGÉTICA CON PRODUCTOS BASADOS EN EL ESPACIO

(Visited 781 times, 1 visits today)
Compartir
Close