Escrito por: EH 360°

En México, hay más de 5 mil víctimas de trata de personas


La UNODC asegura que por cada víctima de trata de personas identificada, existen 20 más sin identificar

Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la situación de las víctimas de tráfico y proteger sus derechos.

Asimismo, de acuerdo con datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) las mujeres son quienes más se ven afectadas por el tráfico de personas. En 2018, por cada 10 víctimas detectadas globalmente, cinco eran mujeres adultas y dos eran niñas.

INFOGRAFÍA

Del mismo modo, 19% de todos los casos son niños (19% niñas y 15% niños), mientras que el 20% son hombres adultos.

Además, la UNODC, señala que 50% de las víctimas detectadas son traficadas con fines de explotación sexual; 38% son para trabajos forzados; 6% son forzadas a trabajar en actividades criminales; y 1% para pedir limosna.

En el caso de México, datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) destacan que las Procuradurías y Fiscalías Generales federales y estatales identificaron en 2019 a 5 mil 245 víctimas de los delitos en materia de trata de personas.

En los estados de Campeche, Durango, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas, todas las víctimas identificadas eran mujeres. Sobre la edad, el 73% son personas adultas en contraste con el 27% que son niñas, niños y adolescentes.

Con respecto a la nacionalidad, el 84% son mexicanas y se identificó que el 50% son originarias de la entidad donde se localizó. La UNODC asegura que por cada víctima de trata de personas identificada, existen 20 más sin identificar.

También puedes leer: COMISIÓN EUROPEA APRUEBA FINANCIACIÓN PARA GENERACIÓN RENOVABLE EN FRANCIA
(Visited 2,190 times, 1 visits today)
Compartir
Close