Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Comisión Europea aprueba financiación para generación renovable en Francia

Francia

Los apoyos económicos para Francia ascenderán a 30 mil 500 millones de euros y serán instituidos a partir de licitaciones en proyectos solares y eólicos

La Comisión Europea dio luz verde a Francia para valerse del financiamiento de la Unión Europea (UE) en favor de desarrollar proyectos en torno a la generación eléctrica renovable. De esta manera, el país galo se perfila para lograr sus objetivos nacionales en energías limpias sin la necesidad de modificar la competencia al interior de su mercado eléctrico.

La acción también sumará a que la UE pueda cumplir con sus planes de neutralidad de carbono, los cuales se establecieron para 2050. Al respecto, la vicepresidente ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, destacó:

Esta medida de ayuda estimulará el desarrollo de fuentes de energía renovables clave y apoyará una transición hacia un suministro de energía ambientalmente sostenible; en línea con los objetivos del Pacto Verde de la UE. La selección de los beneficiarios a través de un proceso de licitación competitivo garantizará el mejor valor para el dinero de los contribuyentes; mientras se mantiene la competencia en el mercado energético francés”.

Licitaciones para proyectos eólicos y solares

La ayuda para Francia se dará en siete clases de licitaciones, que en su conjunto comprenden 34 GW de nueva capacidad de renovables. Dichas licitaciones tendrán lugar entre 2021 y 2026, e incluirán proyectos fotovoltaicos en tierra, en edificios; así como eólicos terrestres, hidroeléctricas y generación distribuida, entre otras variantes.

La medida que se aprueba se traduce en un monto de alrededor de 30 mil 500 millones de euros, dinero que se otorgará en atención a las normas de la UE sobre apoyos económicos a los países del bloque; con especial énfasis en lo relativo al cuidado medioambiental y a la eficiencia energética.

En este sentido, la Comisión Europea ratificó que el régimen francés se adapta bien a las normas de la UE, y que precisamente en este país se requiere de la potenciación de le generación renovable; con el fin de encaminar al continente hacia la descarbonización de cara al Cambio Climático.

►TE PUEDE INTERESARASÍ ES COMO LA CRE DETERMINARÁ LOS PRECIOS DEL GAS LP

(Visited 322 times, 1 visits today)
Compartir
Close