Escrito por: Automotriz, Tech & Trends

Basf y Porche desarrollarán batería de ion litio para VE


Basf brindará materiales activos para las celdas de batería y la empresa conjunta de Porsche y Customcells, Cellforce Group, se encargará de la producción de la batería de alto rendimiento

Cellforce Group, una compañía conjunta entre la automotriz Porsche y Customcells, anunció la selección de Basf como socio exclusivo para el desarrollo de celdas en su batería de iones de litio de próxima generación para vehículos eléctricos (VE).

Asimismo, como parte de la colaboración, Basf brindará materiales activos de cátodo HED NCM de alta energía; con el fin de contribuir a las celdas de la batería para impulsar una carga más rápida y una alta densidad de energía.

Baterías de última generación

Por su parte, Cellforce se encargará de la producción de la batería de alto rendimiento y se espera que su planta de producción de baterías inicie operaciones en 2024 con una capacidad inicial de 100 MWh por año con una alimentación de mil vehículos deportivos de alto rendimiento.

Del mismo modo, ambas compañías explicaron que Basf podrá proporcionar materiales de batería sostenibles para el abastecimiento de materias primas; con el fin de obtener bajos niveles de huella de carbono en toda la cadena de suministro a partir de 2022. Para final del ciclo, los residuos de la planta de baterías de Cellforce se reciclarán en la planta prototipo de Basf para reciclaje de baterías.

Al respecto, Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, indicó que la automotriz aspira a ser neutral en CO2 en su balance general para 2030.

“En este sentido, un nivel bajo de CO2 la huella; el reciclaje de circuito cerrado; y la sostenibilidad están cada vez más en primer plano”, añadió. 

En tanto, el Dr. Markus Kamieth, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE, destacó que esperan colaborar con Porsche y Cellforce Group para desarrollar futuras baterías de alto rendimiento para VE.

“Tendrán un impacto bajo en CO₂ líder en la industria gracias a nuestro proceso de fabricación eficiente; la alta proporción de energía renovable; la integración ascendente en las materias primas clave; así como la ruta corta de transporte a lo largo de la cadena de valor”, declaró.

Fotografía: Porsche

También puedes leer: COVID-19, LA SEGNDA CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO
(Visited 182 times, 1 visits today)
Compartir
Close