Escrito por: Hidrógeno

Repsol y Talgo desarrollarán trenes de hidrógeno renovable


Tanto Repsol como Talgo firmaron un acuerdo en el cual buscarán una solución integral para hacer del tren de hidrógeno renovable una realidad

Repsol en conjunto con la empresa ferroviaria española, Talgo, desarrollarán proyectos para impulsar la creación de trenes de hidrógeno renovable con el fin de fomentar el transporte ferroviario sin emisiones en la Península Ibérica.


Asimismo, ambas compañías firmaron un acuerdo en el cual buscarán proporcionar una solución integral para hacer del tren de hidrógeno renovable una realidad.

En ese sentido, Talgo abordará el diseño, fabricación y puesta en marcha de los nuevos trenes autopropulsados de Media Distancia y Cercanías; mientras que Repsol aportará la infraestructura para la generación de hidrógeno renovable así como la logística con la que cuenta la compañía para abastecer a la red ferroviaria.

Del mismo modo, para la producción del hidrógeno renovable, Repsol utilizará residuos de naturaleza orgánica en sus centros industriales para generar biogás. También la compañía anunció la instalación de dos electrolizadores de 100 MW de capacidad en Cartagena y Petronor; estas abastecerán de hidrógeno renovable a sus complejos.

“Esta colaboración promoverá la consecución de uno de los objetivos marcados en la Hoja de Ruta del Hidrógeno aprobada por el Gobierno de España el pasado octubre; establece como meta para el año 2030 contar con dos líneas de trenes comerciales propulsados con hidrógeno renovable”, se lee en el comunicado.

Fotografía: Grupo Talgo/Twitter

También puedes leer: BBVA MÉXICO OTORGA ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE PANELES SOLARES A GRUPO SANFER
(Visited 496 times, 1 visits today)
Compartir
Close