Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Empresas de energía eólica piden al G20 seriedad para desarrollo de renovables

energía eólica G20

En una carta abierta, empresas de energía eólica como Siemens Gamesa y Ørsted pidieron un mayor compromiso del G20 ante la crisis climática

Los líderes de la industria de energía eólica a nivel mundial hicieron un llamado a los miembros del G20 para mostrar liderazgo en la crisis climática al elevar las ambiciones nacionales y establecer planes concretos para aumentar la producción de energías renovables.


A través de una carta abierta firmada por empresas como Siemens Gamesa Renewable Energy; SSE, RWE; Ørsted; y Mainstream Renewable Power, los 25 líderes reconocieron que si bien se han logrado avances en la transición energética los compromisos actuales de los países del G20 ponen al mundo en un 2.4ºC cuando debe ser de 1.5ºC.

Asimismo, en representación de la Coalición Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), los signatarios destacaron que las instalaciones de energía eólica y renovables se están quedando muy por debajo de la trayectoria necesaria para cumplir los objetivos climáticos internacionales. Es por ello que pidieron una acción urgente para mejorar las políticas energéticas.

Energía eólica, con potencial ante Cambio Climático

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el despliegue eólico anual debe cuadruplicarse de 93 GW en 2020 a 390 GW en 2030; con el fin de cumplir un escenario de cero neto para 2050.

En ese sentido, los líderes de las compañías afirmaron que si persisten las tasas de crecimiento actual en torno a la energía eólica, la capacidad eólica global se reducirá drásticamente de los volúmenes requeridos para la neutralidad de carbono para 2050 con un déficit de instalación de hasta 43% para 2050.

Al respecto, Ben Backwell, director ejecutivo del GWEC destacó que los países miembros del G20 representan más del 80% de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía. Ante ello, insistió que son ellos quienes tienen el poder y deber público de transformar el sistema energético mundial.

“Estos países deben tomarse en serio las energías renovables y, en particular, la energía eólica como la solución de energía limpia con mayor potencial; para ayudar al mundo a cumplir los objetivos del Acuerdo de París”, agregó.

También puedes leer: EMPRESAS EN MÉXICO TIENEN CAPACIDAD PARA AFRONTAR RIESGOS
(Visited 403 times, 1 visits today)
Compartir
Close