Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

Tribunal revoca otra suspensión a reforma a la LIE

LIE amicus

Esta es la segunda revocación de un tribunal a una suspensión definitiva a la entrada en vigor de la reforma a la LIE, pero aún seguirá en pausa

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica revocó una suspensión definitiva a la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), con la cual suman dos revocaciones en total.

Asimismo, el Tribunal aseguró que la entrada en vigor de la legislación no afecta momentáneamente a los productores privados; sino que las consecuencias de esta se darán después, pues no establecen obligaciones o afectaciones de manera inmediata.

Esta revocación se suma a la otorgada el 1 de julio por parte del Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica; quien mostró un argumento similar al de esta ocasión.

A pesar de ello, la entrada en vigor de la reforma a la LIE seguirá en pausa hasta que se resuelvan todas las suspensiones definitivas otorgadas principalmente por el Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, liderado por el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

AMLO va por una reforma energética

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sus intenciones de impulsar una reforma constitucional para beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En ese sentido, el ejecutivo federal adelantó que se buscará que el 54% del mercado nacional eléctrico; mientras que el resto (46%) será para la Iniciativa Privada (IP).

También puedes leer: SOLO 51% DE LOS FABRICANTES A NIVEL MUNDIAL BUSCA ALINEARSE AL ACUERDO DE PARIS
(Visited 413 times, 1 visits today)
Compartir
Close