Escrito por: Hidrógeno

Hidrógeno se posiciona como agente clave en descarbonización

Shell hidrógeno China

Cada vez más existen un reconocimiento del potencial del hidrógeno, el cual puede ayudar a que las empresas lo incluyan en sus planes de descarbonización

El hidrógeno desempeñará un papel fundamental en la descarbonización de la generación y transporte de energía y brindará apoyo a la materia prima industrial así como a los procesos industriales en sectores difíciles como acero, refinación, cemento y agricultura, señaló Black & Veatch.


De acuerdo con su ebook Hidrógeno 2021: Una hoja de ruta hacia NetZero, conforme se reconocen los crecientes impactos del Cambio Climático, existe una sensación de urgencia por acelerar la transición a sistemas de energía transporte e industriales con menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como el hidrógeno.

Asimismo, el reporte señaló que el reconocimiento del potencial del hidrógeno puede ayudar a que las empresas incluyan este elemento en sus planes de descarbonización directa o indirectamente. A pesar de ello, el ebook destacó que serán pocas las iniciativas únicamente de hidrógeno.

Compromiso de las empresas

Al respecto, Oscar Falcon, vicepresidente senior y director general de Energía en Black & Veatch Latinoamérica aseguró que desde la compañía buscan desarrollar hojas de ruta con clientes de todas las industrias.

“Para ayudarles a seleccionar las tecnologías adecuadas y a realizar las inversiones propicias en esta década; para que puedan cumplir con sus compromisos para los próximos años”, comentó.  

Por su parte, el informe 2021 Corporate Sustainability, Goal Setting and Measurement, destacó que más del 80% de las empresas encuestadas con ingresos superiores a 250 millones de dólares ha fijado objetivos de descarbonización. A pesar de ello, 25% de esas compañías no tienen claro cómo lo lograrán.

Mientras que en el caso de México, la cifra es menor; de acuerdo con KPMG, solo 54% de las empresas vincula sus actividades empresariales a los ODS; aunque el 88% no comunica si los impactos de sus operaciones con respecto a los objetivos son positivos o negativos.

También puedes leer: ASPIRAR A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir
Close