Escrito por: Energy & Knowledge

Diplomado impulsa reingeniería de los modelos de negocio

diplomado

El diplomado está dirigido al público en general y tiene el propósito de propiciar la reactivación económica en el país

Rocktech y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, lanzan el primer diplomado de Private Equity, como parte de la estrategia de reactivación económica, tras la pandemia de COVID-19 que golpeó al país hace poco más de un año y medio.

Al respecto, Daniela García, gerente de Riesgo de Rocktech detalla, se trata “un curso único en su tipo, ya que lo que busca es brindar conocimientos y habilidades estratégicas para la reingeniería de los modelos de negocios de las empresas“.

También destacó “la importancia a nivel corporativo de cómo a partir del Private Equity, las empresas conocen nuevas formas de financiamiento para negocios con planes de crecimiento, ya sea a través de la expansión de su negocio actual, generación de nuevos negocios o de la mejora de la estructura de capital”.

De acuerdo con un comunicado dicho diplomado busca “desarrollar estratégias para la reingeniería de los modelos de negocio, con el fin de obtener financiamiento a partir de fondos de capital privado, colectivo o público”.

Asimismo, se trata de un curso virtual que dotará de herramientas para innovar y mejorar negocios de manera integral, los cuales coadyuvarán a tomar decisiones estratégicas.

La directiva mencionó que, “es muy importante que los dueños de empresas, así como directivo, conozcan distintas formas de financiamiento para sus negocios, ya que les permitirá tomar decisiones estratégicas y crear un portafolio de inversiones en el mercado de valores.

¿Qué podrás aprender?

El diplomado consta de los siguientes módulos:

Capital privado, ingeniería de negocios, finanzas corporativas y riesgos, el mundo de la sostenibilidad de las empresas y análisis de inversiones.

¿Quiénes son los ponentes del diplomado?

1.- María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
2.- Jorge Díaz, CEO de Rocktech.
3.- Sabo Tercero, CEO de Studio México.
4.- Marco Cervantes, CEO Urban Drinks México.
5.- Eliseo Vite Franco, socio en VITE Abogados.
6.- Daniela García. gerente de Riesgos en Rocktech
7.- Laura Rubio. gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Rocktech.
8.- Luis Manuel Quiroz, CFA, IRO en Banco del Bajío.
9.- Juan Carlos Maussan, CFA, Asesor en validación e ingeniería financiera.
10.- Mario Alberto Negrete, director de Administración de Procesos en Rocktech.

Finalmente, Rocktech es una plataforma dedicada al financiamiento colectivo de capital. Desde 2017 oferta acciones de empresas corporativas con alto potencial de crecimiento al público inversionista; con el fin de financiar planes de desarrollo o expansión de dichas empresas.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Compartir
Close