Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Capgemini lanza herramienta para disminuir huella de carbono en TI


Capgemini señaló que buscarán apoyar a las empresas a reducir su huella de carbono en TI para combatir al Cambio Climático

La compañía Capgemini anunció el lanzamiento de TI sostenible, con la cual buscará ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono de las tecnologías de la información (TI) así como a cumplir sus objetivos de sustentabilidad.


De acuerdo con una investigación de The Shift Project, la TI genera el 4% de las emisiones globales de CO2 y se espera que su consumo se triplique entre 2010 y 2025. Además, un informe del Instituto de Investigación Capgemini señala que el 61% de las organizaciones que ya tiene una hoja de ruta integral para acelerar la implementación de TI sostenible ha obtenido mejores puntuaciones ASG.

En ese sentido, 56% vio una mejora en la satisfacción del cliente; mientras que 44% ha sido testigo de ahorros de impuestos como resultado de prácticas de TI sostenibles.

Al respecto, Aiman Ezzat, director ejecutivo de Capgemini, señaló que la sostenibilidad es un pilar clave de su ambición estratégica; por lo que están comprometidos a ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas climáticas.

“TI sostenible es el primer componente del nuevo marco de oferta de sostenibilidad de Capgemini, la cual es la columna vertebral de un futuro favorable para el clima. Las organizaciones deben reevaluar sus enfoques de sostenibilidad; para liberar el potencial de las tecnologías inteligentes y transitar de una estrategia cero, a experiencias de productos y servicios ecológicos”, comentó.

Asimismo destacó que TI sostenible se basará en cuatro pilares: estrategia TI sostenible; transformación TI sostenible; empleados de TI sostenible; y TI para negocios sostenibles.

También puedes leer: JUEZ GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MIGUEL ALEMÁN MAGNANI
(Visited 211 times, 1 visits today)
Compartir
Close