Escrito por: Automotriz

Hyundai anuncia inversión en baterías de próxima generación

hyundai

Hyundai Motor continúa con si investigación en el desarrollo de baterías de metal de litio, para producirlas en masa hacia 2027

La firma automotriz Hyundai suscribió un acuerdo de inversión de capital por 100 millones de dólares con Solid Energy System (SES), desarrollador de baterías de metal de litio; con el fin de ampliar la investigación de baterías de próxima generación.

De esta manera, Hyundai Motor fortalece su estrategia de ‘internalización de la batería’ a través de la diversificación de sus activos financieros. Además, Hyundai tiene la meta de producir en masa esta clase de batería de estado sólido, con miras a 2027.

Por ello, la automotriz se encuentra fortaleciendo su equipo de investigación para desarrollar baterías de próxima generación en y se está asociando con empresas desarrolladoras de tecnología de punta.

“Estamos desarrollando la tecnología de baterías de estado sólido y planeamos producirla en masa en la década de 2030; a través de la cooperación estratégica con empresas especializadas en baterías”, señaló Hyundai Motor.

Por su parte, Solid Energy System, startup del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha estado desarrollando un prototipo de batería de metal de litio de próxima generación; que compensa las deficiencias de las baterías de litio convencionales. De hecho, la empresa también tiene contratos de investigación conjunta con General Motors, desde marzo pasado.

Y la coreana SK Corp invirtió 30 mil mdd en Solid Energy en 2018, a lo que añadió 40 mil mdd más en mayo de 2021, para asegurarse como el tercer accionista más grande, después del fondo soberano de Singapur, Temasek; y del fundador de SES, Qichao Hu.

►TAMBIÉN LEEMAYORES DE 18 AÑOS YA PUEDEN REGISTRARSE PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

(Visited 216 times, 1 visits today)
Compartir
Close