Escrito por: Gas, Oil & Gas

Demanda de gas natural aumentará 3.6% en 2021 y llegará a 7% en 2024

Rusia Países Bajos

Para 2024, se espera que la demanda de gas natural aumente un 7% con respecto a los niveles anteriores a COVID-19

La Agencia Internacional de Energía (IEA) señaló en un nuevo reporte que la demanda mundial de gas natural aumentará en un 3.6% antes de presentar una desaceleración de su crecimiento a una tasa de 1.7% durante los próximos tres años.


Asimismo, la organización aseguró que para 2024, se espera que la demanda aumente un 7% con respecto a los niveles anteriores a COVID-19, por lo que advirtió que es necesario acciones políticas para encaminar al gas hacia emisiones netas cero.

Del mismo modo, la IEA explicó que el crecimiento en la demanda de gas natural de este año es un reflejo de la recuperación económica por la pandemia. Sin embargo, en los próximos años será impulsado por la actividad económica y por el uso de este hidrocarburo para reemplazar otros combustibles contaminantes como el petróleo y el carbón en sectores como el de electricidad, la industria y el transporte.

¿Cómo reducir la huella de carbono del gas?

De acuerdo con el informe, entre las áreas clave para lograrlo se incluyen continuar con una reducción en la intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) en la cadena de valor; apoyar con el desarrollo de gases con bajo contenido de carbono; y desarrollar soluciones de gestión de carbono para minimizar emisiones de combustión.

Además, la IEA afirmó que la demanda que se pronostica puede satisfacerse con activos convencionales aprobados previo a la pandemia. Además, indicó que es probable que el suministro se complemente con una inversión nueva en la producción de gas esquisto en Estados Unidos con el fin de respaldar la capacidad de exportación del gas natural licuado (GNL).

“El sólido crecimiento de la flota de transportistas de GNL también hará que los suministros sean más ajustables, con los libros de pedidos actuales que representan un aumento del 25% en el recuento de buques en los próximos dos o tres años”, estimó. 

También puedes leer: ¡LA ENERGÍA NO OPERA EN PAPEL!
(Visited 1,003 times, 2 visits today)
Compartir
Close