Escrito por: Mareomotríz

Sefome anuncia cancelación de proyecto mareomotriz en Manzanillo

proyecto

El proyecto mareomotriz en Manzanillo se canceló como resultado de la política energética federal, que ahuyentó a los inversionistas

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg, anunció la cancelación definitiva del proyecto de generación eléctrica a partir de oleaje marino; previsto para instalarse en la ciudad colimense de Manzanillo.

La decisión se hizo con base en la más reciente disposición de la presente administración en torno al sector energético; respecto a las modalidades de adquisición y venta de energía para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el titular de la Sefome, la política energética del Gobierno Federal restó interés en los inversionistas; quienes en última instancia decidieron cesar por tiempo indefinido el proyecto mareomotriz.

Asimismo, Walter Oldenbourg destacó que, para el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de la entidad federativa, solamente podría cumplirse cabalmente el 90% de lo que se establece en dicho programa; debido a causas tanto internas como externas.

Sin duda nos quedaremos cortos en algunos temas que no competen al Estado, pero sí su gestión, como el crecimiento del puerto de Manzanillo; que consideró para ello la laguna de Cuyutlán. Pero como es un ente federal, a quien le corresponde colocar la primera piedra o avanzar hacia adelante, es al Gobierno federal”, declaró el funcionario.

Asimismo, recalcó que el programa estatal también considera levantar infraestructura para la producción de hidrocarburos; proyectos que sí continúan dentro de los planes de la entidad federativa.

Seguiremos apoyando hasta el último día, sin presionar a que la detonación de estos se haga dentro de esta administración. A nosotros nos toca facilitar el desarrollo y la inversión y ambos proyectos en Colima deben trascender muchas veces las administraciones”, puntualizó Oldenbourg.

►TAMBIÉN PUEDES LEERSHELL MÉXICO LANZA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIOS PARA FLOTILLAS

(Visited 2,028 times, 1 visits today)
Compartir
Close