Escrito por: Automotriz, Tech & Trends

Nissan anuncia centro de vehículos eléctricos en Reino Unido

Nissan vehículos eléctricos

Además de la construcción del centro de vehículos eléctricos, Nissan anunció un nuevo modelo de VE

La automotriz Nissan anunció su plan EV36Zero, el cual contempla la construcción de un centro de vehículos eléctricos (VE) con una inversión de mil millones de libras estarlinas que estará ubicado en Sunderland, Reino Unido y buscará impulsar a la compañía hacia la neutralidad de carbono.

Asimismo, el proyecto cuenta con la participación de Envision AESC, empresa de tecnología de baterías y el ayuntamiento de Sunderland; y contempla tres iniciativas interconectadas: vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías.

Del mismo modo, se estima que el nuevo proyecto representará la generación de 6 mil 200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores del Reino Unido; así como más de 700 puestos de trabajo de Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo de Envision AESC en su nueva planta inteligente de baterías bajas en carbono.

Además, la compañía de baterías se encargará del despliegue de la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) con el fin de monitorear y optimizar el consumo de energía, la fabricación y el mantenimiento de la nueva gigafábrica. De esta manera, de estima que podrán suministrar baterías para hasta 100 mil VEs al año.

Nissan le apuesta a los eléctricos

Por otro lado, dentro del anuncio de Nissan se adelantó la inversión de 423 millones de libras esterlinas para producir un nuevo vehículo eléctrico crossover.

“La producción del Reino Unido se exportará a los mercados europeos tradicionalmente atendidos por la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se construirá sobre la plataforma Alliance CMF-EV, con una capacidad de producción prevista de hasta 100 mil unidades que se instalarán”, indicó. 

Con este anunció se prevé la creación de 909 nuevos puestos de trabajo en planta; y más de 4 mil 500 en la cadena de suministro del Reino Unido.

Al respecto, Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan indicó que el proyecto forma parte de los esfuerzos de la compañía para lograr la neutralidad durante todo el ciclo de vida de sus productos.

“Nuestro enfoque integral incluye no solo el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos; sino también el uso de baterías a bordo como almacenamiento de energía y su reutilización para fines secundarios”, añadió. 

Mientras que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la decisión de la automotriz es un gran voto de confianza en el Reino Unido y sus trabajadores altamente calificados.

“Compromisos como estos ejemplifican nuestra capacidad para crear cientos de empleos verdes e impulsar la industria británica; al tiempo que permiten que las personas viajen de una manera asequible y sostenible para que podamos eliminar nuestras contribuciones al cambio climático”, subrayó.

También puedes leer: SHELL MÉXICO LANZA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIOS PARA FLOTILLAS
(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Close