Escrito por: EH 360°

INAI recibe renuncia de funcionario que agredió a mujeres

INAI

El INAI informó sobre la renuncia de Raybel Ballesteros, funcionario exhibido en redes sociales por ejercer violencia contra dos mujeres

El funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Raybel Ballesteros Corona, presentó su renuncia a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del organismo; después de ser exhibido al momento de amedrentar físicamente a dos mujeres.

Así lo informó el propio instituto, a través de un comunicado; aludiendo a su rechazo enérgico en torno a cualquier acción que comprometa la integridad física y emocional de quienes integran su recurso humano.

Asimismo, el INAI condenó los hechos de violencia perpetrados por su ahora exfuncionario, mismos que circularon en redes sociales. “El INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”, se puede leer en el comunicado.

Cabe mencionar que, el exfuncionario del INAI Raybel Ballesteros, se le señala también como familiar de la pasada titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

De igual manera, también trascendió que el exfuncionario es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); con información del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

►TAMBIÉN PUEDES LEERGAS Y SOBERANÍA, UNA MEZCLA PROBLEMÁTICA

(Visited 188 times, 1 visits today)
Compartir
Close