Escrito por: Alternativas, Automotriz

Audi dejará de fabricar vehículos de motor de combustión en 2026

El último modelo de Audi de motor de combustión comenzaría a producirse en 2026, con la meta de dejar de fabricarlo a partir de 2032 

Audi anunció recientemente que dejará de desarrollar nuevos automóviles de motor de combustión interna a partir de 2026; como parte de sus planes para lograr las emisiones cero netas de carbono en 2050. En este sentido, ni siquiera habrá cabida para coches híbridos, pues la apuesta de la firma automotriz alemana es enfocarse solamente en vehículos eléctricos (VE).

De acuerdo con la empresa, el último motor de combustión que se produzca en 2026 podría mantenerse en el mercado hasta inicios de 2030. No obstante, ya no habrá más modelos de combustible fósil que continúen con la línea de estos automóviles, para dar paso a la transformación de Audi en una firma 100% eléctrica; proyectando que el último modelo de combustión detenga su producción a más tardar en 2032.

El descarte de la línea de autos de combustión iniciará en 2024, cuando los modelos A4 y A3 dejen de producirse en definitiva, sin tener un modelo sucesor de la misma manufactura; en cambio, esta gama será reemplazada de inmediato por los modelos A3 e-tron y A4 e-tron.

El modelo de despedida

El último modelo que se fabrique con motor de combustión interna sería el Q8, que a la par de su gemelo electrónico Q8 e-tron, continuará su producción desde 2026, pero esta se detendrá en 2032. De esta manera, Audi se compromete a acelerar su transición hacia la electromovilidad; retirando de forma paulatina al motor de combustión por tecnología para VE.

Al respecto, el CEO de Audi AG, Markus Duesmann, compartió la ruta de la empresa hacia las emisiones cero netas para 2050, durante la conferencia de Climate Neutrality Foundation:

Con nuestra fuerza innovadora, ofrecemos a las personas la oportunidad de ser móviles de una manera sostenible y climáticamente neutra. No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y las innovaciones”.

Cabe mencionar que Audi ya está lanzando al mercado más vehículos eléctricos que de combustión interna durante el presente año; en donde la meta es contar con más de 20 modelos eléctricos para 2025.

Imágenes: Audi

TAMBIÉN PUEDES LEERAMAZON ALCANZA LOS 10 GW DE CAPACIDAD EN RENOVABLES

(Visited 122 times, 1 visits today)
Compartir
Close