Escrito por: EH 360°, Electricidad, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, Tech & Trends

Esto debes saber de la Fórmula E, si eres apasionado del automovilismo

fórmula e

¿Eres un amante del automovilismo y de la Fórmula E? Esto es lo que no puedes dejar pasar

Con diez equipos en la competencia y la firme convicción de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático nació el 13 de septiembre de 2014, el primer campeonato de Fórmula E. 

Después de un año de ausencia, dicha competencia regresa a México con dos carreras que se llevarán a cabo este sábado 19 y domingo 20 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla. En Energía Hoy hacemos un recuento de las cosas que debes saber para disfrutar de este gran evento del automovilismo como: escuderías, clasificación y puntaje.

¿Qué es la Fórmula E?

La Fórmula E o ABB FIA Formula E World Championship es un campeonato internacional de automovilismo, en el que, a diferencia de la F1, los monoplazas son impulsados por motores eléctricos y tiene como objetivo mejorar el desarrollo de los mismos.

Esta competencia ha atraído a fabricantes de la talla de Renault, Nissan, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Jaguar y Porsche. Además, la que se desarrolla en Puebla este fin de semana corresponde a la séptima edición.

¿Cuántos equipos tiene la Fórmula E?

Son 12 equipos y un total de 24 monoplazas en pista: Audi Sport ABT Schaeffler; BMW I Andretti Motorsport; DS Techeetah; Envision Virgin Racing; Geox Dragon; Mahindra Racing; Mercedes-Benz EQ; Nio 333; Nissan E.Dams; Panasonic Jaguar Racing; TAG Heuer Porsche FE Team y Rokit Venturi Racing.

Sin presencia de pilotos mexicanos

En esta ocasión, la competencia no cuenta con la participación de ningún piloto mexicano en la parrilla.

¿Cómo funciona un E-Prix?

El E-Prix se corre en un día. Se disputa en dos sesiones de entrenamiento por la mañana, calificación a medio día y por la tarde el evento principal. Inicia con una sesión de shakedown en la que los equipos comprueban que el funcionamiento de los coches es el correcto y los pilotos tienen una primera toma de contacto con el coche dentro del circuito en cuestión.

Clasificación

El sistema de clasificación tiene cierto elemento de azar, debido a que los pilotos se agrupan en conjuntos de seis pilotos -decididos por sorteo- con el propósito de que no se colapse el circuito y no se estorben al tratar de marcar la mejor vuelta posible para la clasificación.

Las carreras

Con el nuevo formato cada EPrix dura 45 minutos y cuando el ganador cruza la meta, hay que dar otra vuelta para terminarlo. Los 10 primeros lugares suman puntos (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1, respectivamente). El piloto que consiga la pole position conseguirá otros tres puntos, mientras que el que termina entre los 10 primeros lugares y marca la vuelta más rápida tiene un punto adicional. De la misma manera que en otras competencias, en la Fórmula E hay dos títulos: uno dedicado a los pilotos y otro a los equipos, que se decide con base en los puntajes de ambos pilotos.

Las banderas

La bandera roja significa que hubo accidente o por causas meteorológicas se detienen los monoplaza; amarilla, peligro, no se puede rebasar; verde, aceleración a fondo, la carrera reinicia y hay condiciones para rebasar; azul significa que se debe ceder el paso a un vehículo que le supera por una vuelta o más y lleva mayor velocidad; blanca indica que hay un vehículo más lento en pista; negra, es indicador de exclusión del auto-piloto de la prueba y la de cuadros se entrega al ganador.

Finalmente, el calendario está integrado por 15 carreras: Diriyah EPrix-Arabia Saudita (2 carreras); Roma EPrix-Italia (2 carreras); Valencia EPrix-España (2 carreras); Mónaco EPrix-Francia (1 carreras); Puebla EPrix-México (2 carreras); Nueva York EPrix-Estados Unidos (2 carreras); Londres EPrix-Inglaterra (2 carreras) y Berlín EPrix-Alemania (2 carreras).

►TE PUEDE INTERESAR►PARA AUDI, FÓRMULA E SERÁ UNA CARRERA EN CASA

Fotografías tomadas de ABB FIA Formula E World Championship.

 

(Visited 1,243 times, 1 visits today)
Compartir
Close