Escrito por: EH 360°, Electricidad, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, Tech & Trends

Para Audi, Fórmula E será una carrera en casa

AUDI

La competencia que se lleva a cabo este fin de semana marca el debut de Audi Sport ABT Schaeffler en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla

El próximo fin de semana inicia la segunda mitad de la temporada de la Fórmula E con dos carreras en Puebla. Para Audi Sport ABT Schaeffler, será una carrera en casa, ya que, a menos de una hora se encuentra la planta más joven del Grupo Audi.

En la imagen, el piloto René Rast.

Para el piloto, de origen brasileño Lucas di Grassi “el interés y el entusiasmo por la Fórmula E en México es enorme”. Luego de cinco carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, Puebla será por primera vez sede del evento.

En el país Audi Sport ABT Schaeffler ha tenido un desempeño impecable y ha ganado la carrera en las temporadas tres, cuatro y cinco. La primera victoria, de Daniel Abt en la Fórmula E fue en 2018. Mientras que la victoria de Lucas di Grassi en 2019 sigue siendo inolvidable.

Una victoria prevista

En esta ocasión la sede de la octava y novena carrera se llevará a cabo en un circuito corto de 2 mil 982 kilómetros en el Autódromo Miguel E. Ni Lucas di Grassi, ni su compañero de equipo René Rast han disputado antes una carrera en Puebla.

“Es un territorio completamente nuevo para mí. Eso hace que sea muy importante llegar lo más preparados posible para que podamos centrarnos en la calificación y después en la carrera. Conocemos los puntos fuertes de nuestro equipo, pero para terminar en el podio o incluso luchar por la victoria, necesitamos una posición en la parrilla entre los cinco primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en México y en las próximas carreras “, afirmó René Rast. 

En la imagen, el piloto Lucas di Grassi.

En la planta de Audi México en San José Chiapa se produce el Audi Q5 en sus variantes y para todos los mercados, a excepción de China.

Inaugurada en 2016 se caracteriza por ser sustentable y ecológica. Desde 2020, la planta ha cubierto el 100% de sus necesidades totales de electricidad para la producción con fuentes de energía renovables. Es un paso más en el camino hacia una producción libre de CO2, que se convertirá en una realidad en 2025.

Finalmente, el E-Prix de Puebla marcará el regreso del automovilismo en vivo al país tras el inicio de la pandemia por COVID-19.

(Visited 448 times, 1 visits today)
Compartir
Close