Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

Johannesburgo busca recaudar 278 mdd para renovables

Johannesburgo

Varios municipios de Johannesburgo anunciaron la posibilidad de adquirir su electricidad con proveedores ajenos a la empresa estatal de energía

La ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo, planea recaudar al menos 3 mil 800 millones de rands (278 millones de dólares) para desarrollar infraestructura en generación solar, en gas; así como en almacenamiento de baterías para mejorar el suministro de electricidad.

Para ello, el gobierno citadino emitirá solicitudes de información al sector privado y académico, para evaluar la construcción de una planta solar de 150 MW, además de 50 MW de un proyecto de techos solares; y la renovación de una central inactiva de gas que podría generar 20 MW. Asimismo, también se proyecta la instalación de 100 MW para baterías de almacenamiento.

La noticia se da después de que varios municipios de Johannesburgo recientemente anunciaron la posibilidad de adquirir su electricidad con proveedores ajenos a la empresa estatal de energía, Eskom Holdings SOC Ltd. Así, de materializarse los planes del gobierno de la ciudad, la nueva capacidad instalada estaría lista entre 2024 y 2025.

Cabe señalar que, Eskom Holdings ha sometido al país entero con cortes intermitentes durante más de una década.

Inclusión del sector privado

En consecuencia, la empresa eléctrica estatal de Johannesburgo, City Power, está considerando implementar una nueva estructura de tarifas, que permitiría a los productores independientes usar la red de Eskom para transmitir electricidad a los clientes; un proceso conocido como wheeling

Al respecto, el ingeniero jefe de Energía Renovable de City Power, Paul Vermeulen, se pronunció:

Necesitaríamos salir al mercado para saber cuántos productores independientes de energía pueden venir con su propio capital. Wheeling tiene el potencial de desencadenar una importante inversión privada en energía limpia sin costo para la ciudad de Johannesburgo”.

Además, Paul señaló que City Power quiere producir energía solar desde los tejados de sus propios edificios y comprar algo de almacenamiento de baterías. Con ello se espera producir 8 MW de electricidad, para lo cual ya se han reservado 78 millones de rands.

►TE PUEDE INTERESARBMV LANZA BONO VINCULADO A LA SOSTENIBILIDAD

(Visited 347 times, 1 visits today)
Compartir
Close