Escrito por: Economía, Economía, Finanzas, Sustentabilidad

BMV lanza bono vinculado a la sostenibilidad

inversiones

Con el Bono Vinculado a la Sostenibilidad, la BMV señaló que permitirá a los emisores obtener recursos para fines corporativos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció un Bono Vinculado a la Sostenibilidad como parte de las tendencias internacionales y mejores prácticas en el ámbito Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).


En ese sentido, a través de un comunicado, la BMV señaló este bono permitirá a los emisores obtener recursos para fines corporativos y operativos generales. Aquí, el emisor dará a conocer desde el lanzamiento del bono la estrategia y objetivos ASG y los vinculará a las características financieras del bono.

De esta manera, se logrará alinear la estrategia de sostenibilidad con los beneficios financieros. Además, estos bonos mantendrán el mismo marco regulatorio y operativo de otros instrumentos de deuda y se certificarán en la serie con la letra L.

Asimismo, la BMV aseguró que estos instrumentos ofrecerán una nueva alternativa de inversión a los participantes del mercado que estén interesados en emisores comprometidos con la sostenibilidad de forma integral.

“Se establecerán objetivos basados en los criterios emitidos por la Asociación Internacional del Mercado de Valores; además, contarán con una opinión de un experto independiente quien dará certidumbre de la emisión y seguimiento de los objetivos”, destacó. 

También puedes leer: PARA AUDI, LA FÓRMULA E SERÁ UNA CARRERA EN CASA
(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir
Close