Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

Repsol anuncia estrategia de financiamiento sostenible

Repsol Cox Oil

Repsol anunció tres tipos de instrumentos financieros dentro de su estrategia de financiamiento sostenible

La petrolera Repsol anunció el lanzamiento de una estrategia integral de financiamiento sostenible para acompañar su proceso de transición energética, el cual incorpora instrumentos destinados a la financiación de proyectos específicos, así como los vinculados a compromisos sostenibles de la compañía.


Asimismo, a través de un comunicado, la empresa destacó que esta decisión forma parte de su compromiso para convertirse en una compañía cero emisiones netas para 2050.

Del mismo modo, dentro de la estrategia integral se incluyeron tres tipos de instrumentos financieros, los cuales se dividen en dos categorías.

El primero, se trata de bonos o instrumentos de financiamiento de uso dedicado como bonos verdes y de transición. Los primeros se destinarán al financiamiento de proyectos elegibles, mientras que los otros se asignarán a actividades y proyectos que contribuyen a los objetivos sostenibles y forman parte de la estrategia energética de la compañía.

Por su parte están los bonos o instrumentos financieros cuyas condiciones económicas están ligadas al cumplimiento de objetivos clave de sostenibilidad. Además, están sujetos a los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad.

En ese caso, para dar seguimiento se fijará un indicador verificable llamado Indicador de Intensidad de Carbono definido por la compañía, el cual mide las emisiones de CO2 por unidad de energía que Repsol emite.

“En este proceso, la compañía ha sido acompañada por HSBC y Natixis, que han actuado como asesores, denominados Sustainability Structuring Advisors en inglés. La asignación de fondos y los avances ambientales asociados a los compromisos que se adquieran se reportarán anualmente después de auditarse”, agregó.

También puedes leer: MERCADO FOTOVOLTAICO EN EU AUMENTÓ 36% DURANTE PRIMER TRIMESTRE DE 2021
(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close