Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Mercado fotovoltaico en EU aumentó 36% durante primer trimestre de 2021

eu

EU dispone de más de 51 mil MW de capacidad instalada de energía solar a gran escala, sin considerar los sistemas residenciales

La plataforma de analítica S&P Global Market Intellinge informó que el sector de energía solar en Estados Unidos (EU) agregó 2.8 GW en servicios públicos durante el primer trimestre de 2021; lo que se traduce en el incremento del 36% de nueva capacidad instalada en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras de la empresa especializada en analítica de datos, EU hoy dispone de 51.9 GW de capacidad de energía solar a gran escala, sin considerar a los sistemas residenciales. Asimismo, la información que se recabó, señala que EU tiene una cartera de proyectos solares hasta 2025 de 110.9 GW; de esa cantidad, 15 mil 279 MW están en construcción. La mayor parte de la capacidad, 78 mil 566 MW, se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

trina solar

En este sentido, el estado de Texas posee la mayor cantidad de capacidad solar en desarrollo, con 6 mil 583 MW. Le sigue Carolina del Norte con 2 mil 662 MW, y California está trabajando 2 mil 275 MW.

Por su parte, Florida Power & Light (FPL), subsidiaria de la empresa de servicios públicos NextEra Energy, prosigue con su gran cartera de instalaciones bajo el proyecto SolarTogether; un modelo solar comunitario en el que los proyectos solares en todo el estado tienen subsidio de los clientes, vía un programa de suscripción.

Al respecto, FPL anunció que también levantará un total de 1.4 GW solares de capacidad instalada en servicios públicos. Cabe mencionar que, bajo el proyecto SolarTogether, ya instaló 75 MW a lo largo y ancho de Florida, durante los primeros tres meses de 2021.

►TAMBIÉN LEEIRENA Y MARRUECOS SE UNEN PARA IMPULSAR HIDRÓGENO VERDE

(Visited 115 times, 1 visits today)
Compartir
Close