Escrito por: Hidrógeno

Siemens Gamesa anuncia plan para reducir costo de producción de hidrógeno verde

Hidrógeno ErgoSolar

De acuerdo con su white paper, Siemens Gamesa destacó cuatro requisitos clave para suministrar hidrógeno verde de bajo coste

Siemens Gamesa anunció un plan para que la industria sea capaz de suministrar hidrógeno verde de manera competitiva en 2030 a través de energía eólica terrestre y en 2035 a partir de energía eólica marina.


En su whitepaper “Cómo impulsar la revolución del hidrógeno verde”, la compañía propuso un enfoque conjunto que fomente tanto la demanda de mercado, como su producción a gran escala. Del mismo modo, destacó cuatro requisitos clave para suministrar hidrógeno verde de bajo coste.

Asimismo, en primer lugar señaló la importancia de aumentar significativamente la capacidad renovable instalada. De acuerdo con el Hydrogen Council, se prevé que en 2050 la demanda de hidrógeno aumente hasta los 500 millones de toneladas. En ese sentido, se necesitarán hasta 6 mil GW de nueva potencia renovable.

Del mismo modo, en segundo lugar, Siemens Gamesa indicó que es necesario crear un mercado rentable y bien dimensionado que ayude a reducir el costo de funcionamiento, de las infraestructuras y del equipamiento. En tercero, desarrollar una cadena de suministro, pues un solo proveedor no puede hacerse cargo de todo el proceso; y finalmente, establecer la infraestructura logística, de almacenamiento y distribución necesarias.

Al respecto Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa señaló que las energías eólica y solar tardaron tres décadas en alcanzar la paridad de precios con combustibles fósiles. Ante ello, insistió que con el hidrógeno verde no puede repetirse ese error.

“Hay que actuar ya. Para impulsar su potencial, tenemos que reducir los costes rápidamente mediante un compromiso conjunto entre la industria, los responsables políticos y los inversores que facilite el desarrollo de una cadena de suministro competitiva, fomente su demanda y despliegue la infraestructura necesaria”, afirmó.

También puedes leer: AMLO BUSCARÁ ENVIAR REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FORTALECER A LA CFE
(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close