Escrito por: Gobierno, Nacional

AMLO buscará enviar reforma constitucional para fortalecer a la CFE

CFE gas

AMLO insistió que a través de una reforma se buscará resolver la falta de apoyo a la CFE, pues la reforma energética buscaba destruirla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que buscará enviar una reforma constitucional a la Cámara de Diputados con el fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así cumplir su promesa de no subir los precios de la energía eléctrica.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió que es necesario resolver la falta de apoyo a la Empresa Productiva del Estado (EPE); pues con la reforma energética se apostó a destruir a la CFE.

“Tenemos que cuidar que no falte la luz pero también que no aumente el precio de la luz. Para eso se requiere una reforma constitucional; porque le dieron preferencia con la reforma energética a los particulares”, reiteró. 

Asimismo, López Obrador nuevamente recordó que las empresas pagan menos que lo que paga un usuario o una familia de clase media. Del mismo modo, afirmó que la reforma se hizo para entregarle el mercado de la industria eléctrica a los particulares en contra de los intereses del pueblo y de la nación.

“¿Cómo me voy a quedar callado? ¿Cómo no voy  presentar una iniciativa para que primero sea el pueblo, primero el interés federal? No puede hacer interés personal o de grupo por legítimo que sea por encima del interés del pueblo y de la nación; entonces voy a mandar la iniciativa”, destacó.

Por otro lado, AMLO destacó que los legisladores que lleguen a rechazar la iniciativa, no pueden ser considerados como representantes populares, pues sirven a intereses de privados.

“En el caso que sucediera así, entonces queda de manifiesto que no son representantes populares aunque se hagan llamar representantes populares; son representantes de grupos de intereses creados pero es interesante presentar la iniciativa, que se dé el debate, que el pueblo se entere”, detalló.

Finalmente, el mandatario destacó la importancia de fortalecer a la CFE, pues actualmente enfrenta una competencia desleal que da preferencia a empresas particulares, específicamente a las extranjeras.

También puedes leer: EL SALVADOR USARÁ ENERGÍA DE VOLCANES PARA MINERÍA DE BITCOIN
(Visited 421 times, 1 visits today)
Compartir
Close