Escrito por: Geotérmica, Tech & Trends, tecnología

El Salvador usará energía de volcanes para minería bitcoin


La noticia del uso de energía de volcanes para minería de bitcoin se dio unas horas después de que El Salvador aprobara a esta criptomoneda como moneda de curso legal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que dio instrucciones al presidente de la empresa estatal de energía geotérmica, LaGeo para elaborar un plan y ofrecer instalaciones para minería de bitcoin con la energía de volcanes.


A través de Twitter, el mandatario adelantó que ya se cavó un pozo nuevo, el cual proporcionará 95 MW de energía geotérmica 100% limpia y sin emisiones proporcionada por los volcanes del país. Asimismo, aseguró que comenzarán a diseña un hub de bitcoin alrededor.

Esta noticia se da unas horas después de que el país se convirtiera en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Esto tras la aprobación del Congreso de El Salvador, en donde ahora los precios podrán mostrarse también en bitcoin; y las contribuciones fiscales también podrán pagarse con esta criptomoneda.


Del mismo modo, de acuerdo con CNBC, el bitcoin presentó un alza después de la aprobación de El Salvador. En ese sentido, el medio estadounidense señaló que la criptomoneda presentó un alza del 6% a más de 37 mil dólares.

Actualmente, de acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente del país centroamericano este es un país volcánicamente muy activo; pues tiene un 90% de su territorio conformado por materiales volcánicos.

Además, la dependencia señala que con base en las investigaciones geológicas y reconocimiento de campo, se determinó que en El Salvador hay 23 volcanes individuales; y cinco campos volcánicos con antecedentes sísmicos.

Foto: Nayib Bukele, Twitter

También puedes leer: GWEC PRONOSTICA AUMENTO DE 20 GM DE ENERGÍA EÓLICA EN INDIA PARA 2025
(Visited 2,878 times, 1 visits today)
Compartir
Close