Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

GWEC pronostica aumento de 20 GW de energía eólica en India para 2025

india

Durante los próximos cinco años, el 90% de la nueva capacidad eólica instalada en India provendrá de licitaciones gubernamentales

India prevé el aumento de más de 20.2 GW de capacidad de energía eólica entre 2021 y 2025, de acuerdo a la segunda edición del informe ‘India Wind Energy Market Outlook 2025, realizado por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y MEC Intelligence (MEC +).

El informe tiene por objetivo el de dar una perspectiva sobre el crecimiento de la energía eólica en India, desde el punto de vista del sector eólico; y el papel actual y futuro de la industria en apoyo a la descarbonización y los objetivos climáticos del país asiático.

El estudio señala que la energía eólica será un eslabón fundamental en la transición de energía limpia y la recuperación verde de India; lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía del país, al tiempo que evitará las emisiones de carbono y creará nuevos empleos.

Por otra parte, el impacto de la contingencia del COVID-19 en el mercado de energía eólica de la India fue más severo de lo previsto, con solo 1.1 GW instalados de los 3.3 GW originalmente pronosticados para 2020. Sin embargo, el mercado está listo para la recuperación, de acuerdo con el reporte del GWEC.

En este sentido, se espera que India instale casi 20.2 GW de capacidad de energía eólica entre 2021 y 2025; un crecimiento de casi el 50% de los 39.2 GW instalados actualmente en el país.

Nueva capacidad instalada en el próximo lustro

Asimismo, durante los próximos cinco años, el 90% de la nueva capacidad eólica instalada provendrá de licitaciones centrales; seguidas de adquisiciones corporativas y mercados estatales.

También habrá nuevas oportunidades como repotenciación, proyectos híbridos, energía eólica marina y contratos PPA; los cuales coadyuvarán en ampliar la capacidad de energía eólica de India para ofrecer energía limpia y asequible en todo el país.

Finalmente, el reporte dilucida una mayor coordinación entre el gobierno central y los estatales en torno a los objetivos eólicos; como la utilización de la cadena de suministro y la definición de una hoja de ruta de mercado, que son acciones clave para poner a India en el camino hacia el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización y energía renovable.

►TAMBIÉN LEE►GINLONG TECHNOLOGIES LOGRA SELLO TOP PV BRAND 2021 PARA SUS INVERSORES SOLARES

(Visited 619 times, 1 visits today)
Compartir
Close