Escrito por: Gobierno, Nacional

AMLO propone a titular de la SHCP para gobernador de Banxico

shcp

El presidente López Obrador propuso al titular de la SHCP, Arturo Herrera, para dirigir Banxico. También anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O a Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la posición de gobernador del Banco de México (Banxico); en su sustitución, arribará Rogelio Ramírez de la O. Así lo anunció el primer mandatario del país en sus redes sociales.

En el mensaje difundido por López Obrador en sus cuentas oficiales de Twitter y YouTube, destacó su intención de continuar con la política económica de la presente administración, misma que en palabras del presidente de México, ha dado muy buenos resultados.

A pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo. Lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países. No nos hemos endeudado… no se ha devaluado nuestra moneda, al contrario, se ha fortalecido el peso; tenemos una moneda fuerte y tenemos equilibrio en otras variables de la economía. Pero lo más importante es que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos: de la luz, de las gasolinas, del diésel; hemos cumplido no aumentando los impuestos y hemos sido un gobierno austero”, señaló López Obrador.

Relevo en la SHCP

Sobre el cambio de estafeta, el presidente aseguró que no habrá nerviosismo e incertidumbre con respecto al relevo en Banxico y en la SHCP. Después de elogiar el trabajo de Arturo Herrera en Hacienda, aseguró que Rogelio ha sido un gran apoyo durante muchos años en el manejo de la economía; en la hechura de un gobierno eficiente, haciendo que el presupuesto llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios; por lo que, en palabras de López Obrador, se trata de “un cambio para bien de México”.

En su oportunidad, el propio Arturo Herrera agradeció la nominación. Se dijo entusiasmado de participar tanto en la política fiscal y monetaria, de recibir la ratificación del Senado de la República. Asimismo, mencionó que la Secretaría de Hacienda quedará en buenas manos.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O señaló que el momento que hoy vive México es clave porque se está saliendo de una pandemia de gran alcance, por lo que todos deben trabajar conjuntamente en pro de la construcción de una economía fuerte al servicio de la población. Así también señaló que desde el ámbito privado, ha investigado la economía mexicana y el desempeño de varias regiones en la materia; por lo que se considera apto para contribuir en el proyecto de transformación nacional.

Imagen: presidencia

►TAMBIÉN LEE►AMLO Y KAMALA HARRIS LOGRAN CONVENIOS EN DESARROLLO ECONÓMICO Y SEGURIDAD

(Visited 324 times, 1 visits today)
Compartir
Close