Escrito por: STEM, Tech & Trends, Women & Energy

Colombia lanza programa para formar a 5 mil niñas en carreras Steam

colombia

El programa Chicas Steam de Colombia busca desarrollar a alrededor de 5 mil niñas y adolescentes en las áreas de ciencia, arte y tecnología

El gobierno colombiano a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en colaboración con el Museo Interactivo Maloka, abrió la convocatoria nacional ‘Chicas Steam’; programa dirigido a niñas y adolescentes de entre 12 y 15 años para desarrollarlas en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Presentación del programa Chicas Steam de Colombia.

Para la implementación del programa, participarán 200 instituciones académicas, tanto del sector público como del privado; mismas que se encargarán de la vinculación de las estudiantes. Así lo informó el MinTIC.

Este año, más de 5 mil jóvenes de todo el territorio nacional podrán acceder a novedosos talleres y laboratorios virtuales, mentorías personalizadas; materiales y experiencias que les ayudará a despertar interés en carreras profesionales relacionadas con el mundo de la tecnología y las comunicaciones”, señaló Karen Abudinen, jefa de Cartera de Comunicaciones del MinTic.

Vocación profesional desde la edad temprana

Por otra parte, las inscripciones para el programa Chicas Steam de Colombia estará abierto hasta el 30 de junio del presente. En palabras de Karen Abudinen, incentivar a las mujeres desde temprana edad a participar en proyectos de innovación y tecnología es de suma importancia; para que cada vez sean más mujeres las que coadyuven en el cierre de brechas a través de las TICs.


Foto: Ministerio de las TIC.

►TAMBIÉN LEEPRECIOS DEL CRUDO SE MANTIENEN AL ALZA TRAS PROYECCIONES DE AUMENTO EN LA DEMANDA

(Visited 643 times, 1 visits today)
Compartir
Close