Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del crudo se mantienen al alza tras proyecciones de aumento en la demanda

Frivolidad petróleo

La prospección positiva de la demanda futura del combustible por parte de la OPEP+, repercutió en la subida y estabilidad de los precios del crudo

Los precios del hidrocarburo continúan en estabilidad después de darse a conocer la prospección para la demanda del combustible en lo que resta de 2021, donde se vislumbró un incremento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

mezcla

Este 3 de junio los futuros del Brent amanecieron con una ganancia de 12 centavos de dólar, 0 0.17%; lo que se traduce en un precio de 71.47 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos (EU) se elevaron en ocho centavos o un 0.12%; para lograr los 68.91 dólares por barril. En este sentido, el referencial internacional aumentó en un 1.6 % el día de ayer.

En tanto, las reservas de crudo de EU se precipitaron en más de 5 millones de barriles durante la semana anterior, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo; en consecuencia, la OPEP+ determinó durante su reunión del 1° de junio la continuación con la estrategia en pro de menguar las limitaciones de suministro con miras a julio.

Cabe mencionar que la última reunión de los miembros de la OPEP+ solamente se prolongó por escaso 20 minutos; lo que convierte a esta junta en la de menor duración en toda la historia de la organización. De ello se deduce el común acuerdo entre los integrantes del ente en favor de la industria del petróleo; lo que también supone un reflejo del optimismo en torno a la reactivación económica global tras el paso del COVID-19.

►TE PUEDE INTERESAREMPRESAS MEXICANAS, FUNDAMENTALES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

(Visited 489 times, 1 visits today)
Compartir
Close