Escrito por: Empresas

Canaco Sevytur Pachuca conforma su propia comisión de energía

canaco

La nueva comisión de energía de la Canaco Pachuca promoverá el acceso a fuentes de generación de energía limpia para las empresas 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) estableció este 29 de mayo su Comisión de Energía. El propósito es el de impulsar el acceso a las energías limpias a los sectores económicos de la ciudad hidalguense; propiamente en los rubros que son competencia de la cámara. Así lo anunció el presidente del organismo, Eduardo Iturbe Méndez.

renovables

En este sentido, destacó que la presente administración se encuentra en la definición de la política energética nacional; dadas las reciente cambios en materia regulatoria en fechas recientes. Por lo cual, será necesario la colaboración entre autoridades locales y estatales para el rediseño y actualización de las normas.

Asimismo, Iturbe Méndez señaló que por vez primera la Iniciativa Privada (IP) conforma en la entidad federativa una comisión de energía; en función de brindar atención a empresas en sintonía con el cuidado medioambiental y los principios de transparencia.

En palabras del dirigente de la Canaco Servytur Pachuca, la nueva Comisión de Energía tendrá la capacidad de propiciar el diálogo entre la clase productiva y la autoridad estatal; con el fin de lograr precios competitivos para las empresas, además de promover inversiones en el sector energético.

Apostamos porque se impulse de manera transparente, imparcial y eficiente las actividades de los mercados energéticos y del consumo; a fin de generar certidumbre que aliente la inversión productiva, fomente una sana competencia y propicie la calidad y seguridad en el suministro de energéticos”, argumentó.

►TAMBIÉN LEEEXPERTOS SUGIEREN ABANDONAR SUMINISTRO BÁSICO DE CFE: MWP 2021

(Visited 596 times, 1 visits today)
Compartir
Close