Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Ebrard y AMLO reaccionan a portada de The Economist

amlo energías limpias

Tanto el canciller Marcelo Ebrard como AMLO criticaron la portada de The Economist

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reaccionaron ante la portada de la revista británica The Economist, en donde señalaban al mandatario mexicano como “El falso mesías”.


Al respecto, Ebrard envío una carta a la editora de The Economist en la cual aseguró que la portada es la síntesis de la exasperación y defendió las acciones de la administración actual.

El canciller señaló que anteriormente se había predicho que si López Obrador ganaba las elecciones de 2018, conduciría al país a un fracaso económico caracterizado por la devaluación, hiperinflación, endeudamiento y un choque directo con Estados Unidos.

“Nada de ello ha ocurrido. Por el contrario, el gobierno del presidente López Obrador ha cumplido su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres como él siempre prometió. Al mismo tiempo ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas”, destacó. 

También puedes leer: AMLO, FALSO MESÍAS DE MÉXICO ES TENDENCIA EN REDES

Asimismo, destacó que AMLO ha tenido una lucha de décadas contra un sistema cerrado, lo cual derivó en una democracia fuerte, plural y diversa.

“La valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando. Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”, subrayó. 

Por su parte, López Obrador señaló que quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal están muy molestos.

“Estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores siempre”, afirmó en conferencia de prensa. 

Del mismo modo, aseguró que la portada fue “majadera, muy grosera, desde luego mentirosa”.

“Es un estado de ánimo de mucho enojo, porque se están llevando a cabo los cambios en el país. Entonces, sus representantes en México, intelectuales orgánicos, también defensores de la política de pillaje, de todo el saqueo que se llevó a cabo en el periodo neoliberal, el saqueo más grande que se haya llevado a cabo en la historia de México, todos los que participaron o guardaron silencio cuando estaban saqueando a México ahora están molestos porque el pueblo dijo ‘basta’.

(Visited 379 times, 1 visits today)
Compartir
Close