Escrito por: Empresas, Negocios, Oil & Gas

Fusión de iguales valorada en 17 mil mdd se concreta en EU

fusion

Las compañías de EU, Cabot Oil & Gas y Cimarex Energy anuncian fusión valorada en 17 mil millones de dólares

La empresa Cabot Oil & Gas, con sede en Estados Unidos, acordó una fusión con Cimarex Energy para crear un negocio “de iguales” valorado en 17 mil millones de dólares.

De acuerdo con los términos pactados, los accionistas de Cimarex Energy tendrán derecho a 4.0146 acciones de Cabot Oil & Gas por cada acción que posean.

Además, los accionistas de Cabot Oil & Gas tendrán una participación de alrededor del 49.5% en la empresa combinada, mientras que los de Cimarex Energy ejercerán una intervención de aproximadamente el 50.5 por ciento.

En ese sentido, el presidente y director ejecutivo de Cabot Oil & Gas, Dan Dinges, afirrmó:

“La combinación de Cabot y Cimarex creará una empresa de energía diversificada. Con escala, inventario y solidez financiera para prosperar en los ciclos de precios de las materias primas. El negocio combinado será supervisado por una junta con experiencia; y un equipo de gestión comprometido con una estrategia prudente basada en una inversión de capital disciplinada, una sólida generación de flujo de caja libre y una rentabilidad cada vez mayor para los accionistas”.

Por su parte, Thomas Jorden, quien actualmente es presidente y director ejecutivo de Cimarex Energy, se convertirá en el director ejecutivo de la entidad combinada.

Acuerdo espera autorización regulatoria

De acuerdo con información de agencias internacionales, Dinges será el presidente ejecutivo del consejo de administración del grupo fusionado. El directorio estará compuesto por cinco directores del directorio existente de Cabot Oil & Gas, incluido Dinges, así como cinco más de Cimarex, incluido Jorden.

El acuerdo combinará los cerca de 173 mil acres netos de Cabot Oil & Gas en la parte noreste de Pennsylvania de Marcellus Shale con los 560 mil acres netos de Cimarex en las cuencas Permian y Anadarko.

Finalmente, el acuerdo espera la autorización regulatoria y la aprobación de los accionistas; por lo que se prevé pueda cerrarse en el cuarto trimestre de este año.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close