Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

FGR gira orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca


Por su parte, el titular de la UIF informó sobre el congelamiento de cuentas de la red de Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, de acuerdo con medios nacionales.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó sobre el congelamiento de cuentas de la red del gobernador por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícitas, 12 personas físicas y 25 jurídicas. Además, aseguró que continuarán las investigaciones para determinar si las redes de Cabeza de Vaca se financiaron de forma ilícita.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, enfatizó en Twitter. 

Sin embargo, la noticia se dio a conocer originalmente por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado a través de Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco García Cabeza de Vaca. Lo anterior con el fin de verificar, registrar e informar sobre los movimientos de ingreso y saluda del gobernador de Tamaulipas a través de todos los puntos (áreos, marítimos y terrestres).

“Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a opositores”: Cabeza de Vaca

Tras darse a conocer la orden de aprehensión, el gobernador de Tamaulipas emitió un comunicado en el cual insistió que en reiteradas ocasiones ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, pero no lo han dejado defenderse.


“Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano, y peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”, enfatizó. 

Asimismo, destacó que se utiliza la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión de la administración actual y de su partido, especialmente cuando “la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, denunció. 

También puedes leer: PRODUCEPAY LEVANTA 43 MDD PARA EL SECTOR AGRÍCOLA LATINOAMERICANO
(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir
Close