Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Empresas se comprometen a minería de criptomonedas con energía renovable

criptomonedas

Las compañías de la industria de criptomonedas, reiteraron su compromiso para implementar tecnologías que incrementan la transparencia del abastecimiento de energía renovable

La cadena de bloques DMG Blockchain Solutions y la empresa minera global de criptomonedas, Argo Blockchain anunciaron su adhesión al acuerdo Crypto Climate Accord (CCA) el cual busca promover la descarbonización de la industria de criptomonedas.


Asimismo, ambas compañías reiteraron su compromiso para delinear más claramente los objetivos del acuerdo climático; mientras implementan nuevas tecnologías que incrementan la transparencia del abastecimiento de energía renovable dentro de la criptominería.

Actualmente, los mineros de bitcoin en todo el mundo representan hasta un 0.5% estimado del uso global de energía. Además, una creciente demanda en criptomonedas ha mostrado el impacto ecológico que puede tener esta tecnología basada en blockchain.

En ese sentido, la industria de criptomomendas tiene una gran oportunidad de descarbonizar este creciente uso de tecnología. Es por ello que en abril, se anunció el lanzamiento del CCA, en donde 20 empresas, ONG’s y actores clave del sector firmaron su compromiso para la transición a energías renovables. A la fecha, más de 40 actores se han sumado a la iniciativa.

También puedes leer: EMPRESAS FIRMAN ACUERDO PARA GENERAR CRIPTOMONEDAS 100% RENOVABLES

Al respecto, Sheldon Bennet, director ejecutivo de DMG Blockchain Solutions indicó que desde sus inicios se han comprometido con la transparencia y buen gobierno.

“La asociación con Crypto Climate Accord junto con Argo nos permite aplicar esos valores; para ponernos en el camino de convertirnos en una industria más sostenible. Juntos, finalmente podemos poner las ruedas en movimiento para hacer la transición de la industria de las criptomonedas a una que se centre en las energías renovables”, indicó. 

Por su parte, Peter Wall, director ejecutivo de Argo aseguró que el acuerdo ayuda a sentar las bases para lograr una industria más amigable con el medio ambiente.

“A medida que siguen apareciendo más datos sobre el impacto de Bitcoin y la minería de Bitcoin en el medio ambiente, es imperativo que la industria tome medidas reales y tangibles”, destacó. 

(Visited 425 times, 14 visits today)
Compartir
Close