Escrito por: Empresas, Sustentabilidad

Acciona construirá desaladora en Los Cabos

Acciona indicó que la desaladora buscará solucionar el problema de escasez de agua potable en el municipio en donde 464 mil habitantes se verán beneficiados

La española Acciona anunció la construcción y operación de una desaladora en el municipio de Los Cabos, en Baja California, el cual tendrá una inversión de 134.5 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.


A través de un comunicado, la compañía aseguró que la desaladora tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, lo cual es equivalente a 7.884.000 m3 anuales. Asimismo indicó que el proyecto será desarrollado por un consorcio entra la división de Agua de Acciona y La Peninsular Compañía Constructora.

En ese sentido, indicó que la desaladora buscará solucionar el problema de escasez de agua potable que existe en el municipio de Los Cabos, en donde 464 mil habitantes se verán beneficiados.

De acuerdo con la empresa de renovables, el contrato incluye el diseño; elaboración del proyecto ejecutivo; financiamiento; construcción; equipamiento electromecánico; y pruebas de funcionamiento. También, su operación, conservación y mantenimiento durante 25 años bajo un esquema de asociación público-privado.

Actualmente, Acciona junto con Grupo México se adjudicó la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el cual está localizado entre Playa del Carmen y Tulum bajo encargo del Fondo Nacional de Fomento de Turismo (Fonatur). Este proyecto está valuado en 17.815 millones de pesos.

Del mismo modo, la compañía tiene un total de mil 300 MW operativos en energía eólica y fotovoltaica en el país.

También puedes leer: ¿QUÉ INDUSTRIAS APUESTAN POR LA RECUPERACIÓN VERDE?
(Visited 240 times, 1 visits today)
Compartir
Close