Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología

Google se alía con SpaceX para implementar Internet satelital

google

El negocio en la nube de Google representa aproximadamente el 7% de sus ingresos totales, según su último informe de ganancias

Google ganó un acuerdo para proporcionar servicios en la nube a SpaceX de Elon Musk, que ha lanzado una gran cantidad de satélites Starlink para proporcionar Internet de alta velocidad. Así lo confirmó la empresa subsidiaria de la multinacional Alphabet Inc.

Bajo esta colaboración, Google señaló que SpaceX instalará estaciones terrestres dentro de los centros de datos de Google; los cuales se conectarán a los satélites Starlink, lo que permitirá servicios de Internet rápidos y seguros a través de Google Cloud. Además, se espera que este servicio esté disponible para la segunda mitad de 2021.

El acuerdo llega en un momento en que la demanda de servicios de computación en la nube se ha disparado; con jugadores como Microsoft y Amazon dominando el mercado. Las empresas de la nube también han aprovechado el sector de las telecomunicaciones, gracias a un aumento en la demanda de conectividad 5G.

El negocio en la nube de Google representa aproximadamente el 7% de sus ingresos totales, según su último informe de ganancias.

Cabe mencionar que, en octubre pasado, Microsoft ganó un acuerdo similar con SpaceX para conectar su plataforma de computación en la nube Azure a Starlink.

Por su parte, la empresa privada SpaceX, conocida por sus cohetes reutilizables y cápsulas de astronautas, está aumentando la producción de satélites para Starlink; una creciente constelación de cientos de satélites que transmiten Internet. Sobre ello, Elonk Musk espera que se generen suficientes ingresos para ayudar a financiar los objetivos interplanetarios de SpaceX.

Con información de Reuters

►TE PUEDE INTERESARGEOTAB Y QEV TECHNOLOGIES SE ALÍAN EN PRO DE LA ELECTROMOVILIDAD

(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir
Close