Escrito por: Automotriz, Empresas, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología, TI

Geotab y QEV Technologies se alían por la electromovilidad

geotab

Para el avance de esta alianza, Geotab procesará alrededor de 40 mil millones de puntos de datos de más de 2.2 millones de VE en todo el orbe

La empresa de movilidad conectada y electrificación de flotas Geotab, anunció su asociación con QEV Technologies, compañía de vehículos eléctricos (VE) de competición y de lujo. El fin de esta alianza es el de ofertar tecnología de vanguardia en telemática y conectividad para la gestión de flotas de la firma canadiense; en combinación con la veteranía de QEV Technologies en cuanto a la analítica de datos en tiempo real.

En este sentido, QEV Technologies avanza en su meta de ser una empresa puntera en transición energética y sostenibilidad; al coadyuvar en la electrificación y conectividad de cuadrillas enteras de vehículos para distintos sectores. Al respecto, QEV Technologies despliega su división de negocio QEVTech Bus, donde se desempeña especializa en la movilidad urbana a nivel mundial.

geotab

Cabe mencionar que, en 2017 QEVTech Bus consiguió recursos financieros del Banco Europeo de Inversiones, para impulsar el desarrollo tecnológico Astrokit; el cual es un kit eléctrico de conversión para vehículos completos. En 2019, la misma división de negocio presentó en Filipinas el COMET; un autobús urbano que opera al 100% con electricidad (hoy parte de una flota de 30 unidades). Al año siguiente introdujeron en Perú el E-TITÄn, autobús urbano de 12 metros que actualmente opera en el país andino.

Ismael Fernández, Chief Technical Officer en QEVTech Bus, se pronunció al respecto de esta nueva alianza:

Con Geotab, contribuimos a que las flotas y plataformas de nuestros clientes estén equipadas con la última tecnología en monitorización y telemática para VE. Geotab nos permite ofrecer a nuestros clientes una monitorización y un cuidado personalizado de nuestras plataformas por expertos analistas de datos”.

Analítica de datos de VE en tiempo real

En tanto, Geotab, al poder brindar soluciones a empresas de cualquier tamaño, permitirá a los clientes de QEV Technologies gestionar mejor su flota; mediante el análisis preciso de datos de los vehículos, históricos y en tiempo real. Para ello, Geotab procesará alrededor de 40 mil millones de puntos de datos de más de 2.2 millones de vehículos en todo el orbe.

Sobre el tema, el vicepresidente de OEM Europa de Geotab, Christoph Ludewing, señaló:

Estamos orgullosos de trabajar con fabricantes como QEV Technologies, con los que compartimos la misma visión de movilidad sostenible; para poder ayudar a las empresas y a sus flotas a conseguir sus objetivos de electrificación de vehículos.

Finalmente, Christoph Ludewing confrimó que la colaboración es clave para construir un mundo más sostenible; por lo que Geotab está deseoso de apoyar a QEV Technologies y a sus clientes en sus esfuerzos hacia un camino de cero emisiones.

►TE PUEDE INTERESAR►CEMEX Y BP FIRMAN ACUERDO PARA DESCARBONIZAR PRODUCCIÓN DE CEMENTO

(Visited 314 times, 1 visits today)
Compartir
Close