Escrito por: Automotriz, Sustentabilidad

Para 2027 será más barato fabricar VE en Europa, revela estudio

electromovilidad

Los VE de batería podrían representar el 100% de las ventas de vehículos nuevos en toda Europa para 2035

Se estima que para 2027, resultará más barato fabricar furgonetas y vehículos eléctricos (VE) que los propulsados por combustibles fósiles en todos los segmentos en Europa, de acuerdo con un estudio realizado por BloombergNEF (BNEF) y comisionado por Transport & Environment.


Asimismo, la investigación muestra que los VE de batería podrían representar el 100% de las ventas de vehículos nuevos en toda la Unión Europea (UE) para 2035. Sin embargo, detalló que lo anterior dependerá de la adopción de políticas y medidas adecuadas por parte de los legisladores; así como el establecimiento de objetivos de CO2 más exigentes.

Futuro dependerá de un mayor compromiso

Del mismo modo, proyecciones del BNEF indicaron que a partir del 2026 será igual de barato producir sedanes y vehículos SUV eléctricos que sus equivalentes en gasolina. En tanto, los autos pequeños estarán en esa situación para 2027.

“Gracias a la bajada de los precios de las baterías y a las líneas de producción especializadas en vehículos eléctricos, su precio medio será más barato incluso sin tener en cuenta las ayudas y subvenciones”, destacó. 

Además, el estudio señaló que las furgonetas ligeras eléctricas serán más baratas que las de diésel a partir de 2025; lo mismo, indicó, ocurrirá con las pesadas a partir de 2026. Actualmente estos vehículos representan el 2% de las ventas, pues las normativas que regulan las emisiones no suponen un estimulo para los fabricantes.

El BNEF reiteró que tanto las furgonetas como los VE de batería podrían alcanzar el 100% de las ventas de vehículos nuevos en 2035 en el sur y este de Europa; esto si los legisladores endurecen los objetivos de CO2 y refuerzan políticas para estimular el mercado.

“Si el desarrollo de los automóviles eléctricos de batería se deja en manos del mercado sin aprobar políticas adicionales, estos sólo alcanzarán el 85 % de cuota de mercado de la UE en 2035”, subrayó.

También puedes leer: EU TRABAJA PARA ASEGURAR DUCTO DE COMBUSTIBLES TRAS CIBERATAQUE
(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Close