Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

AES Colombia invertirá mil mdd en energía renovable rumbo a 2030

BEI

La proyección para 2030 de AES Colombia es triplicar sus capacidad instalada de energía renovable, para lo cual realizará una inversión de mil mdd

La empresa energética AES Colombia, anunció su plan de inversión en proyectos renovables de cara a 2030; el cual comprende una inversión de alrededor de mil millones de dólares (mdd) para la construcción de 2 mil MW en capacidad instalada.

Al respecto, el director general de AES Colombia, Federico Echavarría, confirmó que la nueva capacidad instalada se distribuirá en proyectos de energía solar, eólica y en almacenamiento de baterías. En torno a la captación del capital para dichas inversiones, el directivo declaró que la aportación será propia de AES Colombia; no obstante, se estudian distintas posibilidades dentro del sistema financiero colombiano.

El IMCO ve consecuencia

Estos proyectos tienen un componente importante de capital y socios. Del lado del capital, nuestra casa matriz en Chile hizo una aportación de 500 mdd para el crecimiento en Chile y Colombia. Otro componente también está en que se necesitan niveles de deuda importantes. Miraremos la banca nacional e internacional y la banca multilateral”.

Empresa líder en renovables para Colombia

De esta forma, la capacidad instalada de el consorcio se triplicará, puesto que hoy disponen de poco más de mil MW. En palabras de Federico Echavarría, la meta a largo plazo es convertir a AES Colombia en una compañía energética de vanguardia, con soluciones de energía que involucren tecnología de punta.

En los últimos años hemos invertido más de 120 mdd modernizando y optimizando nuestra operación actual. Adicionalmente, a partir de 2019 nos enfocamos en nuestra estrategia de crecimiento en el país; lo que nos permitió trazar metas ambiciosas hasta el punto de llegar a plantearnos la idea de triplicar nuestra capacidad instalada al 2030. Hemos cumplido con el 36 % de esta meta”, aseguró el CEO de AES Colombia.

Finalmente, el directivo indicó que el objetivo primordial es el de transformar a AES Colombia en la firma líder de energía renovable en toda la nación; al tiempo de magnificar su presencia que hoy tiene en 14 países.

►TAMBIÉN PUEDES LEER ►PETROBAL OBTIENE CRÉDITO PARA CONTINUAR CON PROYECTOS DE EXTRACCIÓN

(Visited 459 times, 1 visits today)
Compartir
Close