Escrito por: Sustainability & CSR

Reino Animal y Maseca inauguran la Granja Sustentable

La Granja Sustentable, inaugurada por Grupo Maseca y Reino Animal, forma parte de un proyecto integral de desarrollo para la región de Teotihuacán

Grupo Maseca junto con el Centro de Conservación Reino Animal inauguraron la Granja Sustentable Maseca, con el fin de brindar una experiencia educativa e interactiva para visitantes donde se abordan temas sobre la importancia de un estilo de vida en equilibrio con el medio ambiente.

La granja 100% sustentable forma parte del proyecto integral de desarrollo regional sustentable por tres años para la región de Teotihuacán, Estado de México. Asimismo, la inversión de la granja financiada por Maseca fue de un millón 500 mil pesos.

En la imagen, Ithiel Berrum González, director general de Reino Animal; Hernán Marcos Marcos, subdirector de Mercadotecnia de Grupo Maseca, y José Luis González Mendoza, gerente de Bienestar Animal.

Del mismo modo, incluye procesos de producción de alimento con técnicas agroecológicas e hidropónicas, manejo integral de residuos para generar composta, lombricomposta y biogás; también una planta de energía solar que genera 100% de las necesidades eléctricas del parque.

Uso de energías renovables

Asimismo, las prácticas, tecnología y la infraestructura operativa así como la producción agroecológica de alimentos; uso de energías renovables; manejo integral de desechos para producir abonos orgánicos; entre otras acciones más se enfocan en capacitar a los productores agropecuarios de la región para que adopten técnicas más sustentables en su actividad cotidiana.

Además, la comunidad de Santiago Tepetitlán se beneficiará del proyecto a través de la implementación inicial de un plan para potenciar su producción agroecológica y abastecer, en el mediano plazo, la demanda de vegetales del Reino Animal y de maíz para consumo humano.

“De esta manera, se potencializará la productividad de los agricultores en la zona para obtener mayores y mejores cosechas y, por ende, mayores ingresos por sus productos”, indicó la compañía. 

También puedes leer: Save The Children MX beneficia a más de 130 mil infantes durante Covid-19

 

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close