Escrito por: Energías Verdes, Mareomotríz, Sin categoría

Orbital Marine Power lanza turbina mareomotriz de 2 MW


La turbina mareomotriz, definida como la más poderosa del mundo, generará energía limpia para 2 mil hogares en Reino Unido 

La compañía de ingeniería escocesa Orbital Marine Power, anunció el lanzamiento del O2, una turbina mareomotriz de 2 MW definida por la empresa como la más poderosa del mundo.


Con un peso de 680 toneladas, la turbina se trasladó desde la instalación del muelle de Forth Ports en Dundee al río Tay utilizando una barcaza sumergible. Luego, será remolcado a las islas Orcadas en donde se pondrá en marcha antes de su adhesión al Centro Europeo de Energía Marina (EMEC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la construcción del O2 inició durante la segunda mitad de 2019 y refleja aproximadamente el 80% del contenido de suministro del Reino Unido. Del mismo modo, tiene la capacidad de generar suficiente electricidad limpia para 2 mil hogares y compensar 2 mil 200 toneladas de CO2 al año.

En las imágenes, O2. Fuente: Orbital Marin Power

Al respecto, Andrew Scott, CEO de Orbital aseguró que el desarrollo y lanzamiento de la turbina es un gran hito para la compañía.

“Es un ejemplo notable de la innovación británica en tecnologías limpias y la construcción que hemos completado aquí. Es una muestra inspiradora de lo que una cadena de suministro de Reino Unido puede lograr si se le da la oportunidad; incluso bajo las extraordinarias presiones de una pandemia”, comentó. 

Por su parte, Chris Smith, MD de TEXO Group, empresa que gestionó la construcción de la turbina, aseguró que el O2 ha brindado la oportunidad para demostrar las capacidades multidisciplinarias.

“Creemos firmemente que la transición a un entorno neto cero ofrecerá un serie de oportunidades para los sectores de ingeniería y fabricación del Reino Unido. Estamos muy orgullosos de ver el lanzamiento de la turbina O2 de Orbital hoy”, agregó. 

También puedes leer: BENEFICIO DE BP SE DISPARA EN PRIMER TRIMESTRE
(Visited 566 times, 1 visits today)
Compartir
Close