Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Renovables pueden satisfacer 100 veces más demanda mundial de energía

india

Una tasa de crecimiento del 15% lograría que las renovables como la solar y eólica generaran toda la electricidad global para 2030 en camino para satisfacer la demanda de energía

Las energías renovables como la eólica y la solar pueden satisfacer 100 veces más la demanda mundial de energía, además, podrían impulsar el mundo en 2050 a medida que los precios caigan reemplazando a los fósiles, reveló un reporte de Cabron Tracker.

En ese sentido, el informe señaló que las caídas en el costo de las energías eólica y solar en los últimos años permiten desbloquear una reserva de energía que podría satisfacer la demanda.


Asimismo, la organización destacó que ambas tecnologías son fuentes inagotables de energía, a diferencia del cabrón, petróleo y gas. También, tienen tasas de crecimiento que sacarán los combustibles fósiles del sector eléctrico para 2030.

“Para el 2050 podrían impulsar al mundo, desplazando por completo los combustibles fósiles y produciendo energía limpia y barata; para respaldar nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos y el hidrógeno verde”, señaló el reporte.

De acuerdo con BP, el consumo global de energía en 2019 fue de 65 PWh. Sin embargo, Solargis aseguró que con la tecnología actual, el mundo tiene la capacidad de capturar más de 5 mil 800 PWh anualmente con solo la energía solar fotovoltaica. En tanto, NREL estimó que la energía eólica terrestre y marina podrían capturar casi 900 PWh al año.

Una visión del futuro para las renovables

Al respecto, Kingsmill Bond, estratega energético de Cabron Tracker y autor principal del informe recordó que debido a una nueva época, la energía bajará de precio y estará disponible para millones de personas más.

“La geopolítica se transformará a medida que las naciones se liberen de las costosas importaciones de carbón, petróleo y gas. Las energías renovables limpias lucharán contra el cambio climático catastrófico y liberarán al planeta de la contaminación mortal”, indicó. 

Asimismo, el estudio mostró que la construcción de suficientes paneles solares para satisfacer la demanda mundial ocuparía solo el 0.3% de la tierra. Actualmente, el campo petrolífero más grande del mundo se encuentra en Arabia Saudita; ocupa 8 mil 400 kilómetros cuadrado y produce el equivalente a 0.9 PWh al año. La construcción de paneles en dicha área generaría 1.2 PWh al año.

Otro de los hallazgos es que si bien la barrera clave para el cambio es política, es posible que el crecimiento continúe; mientras los países reconozcan el valor y potencial de las renovables. Una tasa de crecimiento del 15% lograría que la energía solar y eólica generaran toda la electricidad global para 2030 y proporcionaran toda la energía para 2050.

También puedes leer: 5 DOCUMENTALES SOBRE LA TIERRA PARA VER LO QUE NO QUEREMOS
(Visited 514 times, 1 visits today)
Compartir
Close