Escrito por: Gobierno, Nacional

Alonso Ancira firma acuerdo con FGR, saldrá del reclusorio


Además del acuerdo con la FGR, un juez desechó el proceso por lavado de dinero por lo que Ancira saldría del Reclusorio Norte en las próximas horas

Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA) logró un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el cual se comprometió a pagarle a Petróleos Mexicanos un total de 216 millones 644 mil 40 dólares por la reparación del daño por la venta de AgroNitrogenados.

De acuerdo con medios nacionales, el pago se realizará en tres partes. La primera, será el 30 de noviembre del 2021; la segunda el 30 de noviembre de 2022 y la última para el 30 de noviembre del 2023.

Tras el acuerdo, un juez federal suspendió el proceso penal por lavado de dinero contra Ancira y ordenó ponerlo en libertad. En ese sentido, de acuerdo con el Sol de México, el abogado de Ancira indicó que es cuestión de horas que el exdirector de AHMSA salga del Reclusorio Norte y se reúna con su familia.

Asimismo, también se suspendió la ficha de Interpol, y de acuerdo con Milenio, Ancira recobrará la libertad después de estar casi tres meses en prisión. Del mismo modo, su abogado, Antonio Franck, confirmó que Ancira no utilizará algún brazalete e indicó que se encuentra con buena salud.

Un proceso desde 2019

En febrero, se había dado a conocer sobre un acuerdo reparatorio con Pemex para el pago de 219 millones de dólares por la compra de AgroNitrogenados. En esa ocasión, se había reportado que el representante legal de Pemex había aceptado el acuerdo. No obstante, el juez de control había vinculado a Ancira a proceso por lavado de dinero.

A inicios de ese mes, Ancira había sido extraditado desde España con el fin de continuar su proceso en el país; después de que en noviembre del 2020, las autoridades españolas habían confirmado el permiso de extradición a las autoridades mexicanas tras su detención en mayo del 2019.

También puedes leer: FUNDACIÓN HONORIS CAUSA ENTREGA GALARDONES HOMBRE DEL AÑO 2020
(Visited 401 times, 1 visits today)
Compartir
Close